Cerca de 10 familias de Mariquina y bajo estrictos protocolos de seguridad, fueron parte de la primera entrega simbólica de kits de ahorro energético del Programa con Buena Energía del ministerio de Energía, adaptado al contexto de la pandemia por COVID-19. 

La actividad, llevada a cabo en el auditorio de la municipalidad de Mariquina, fue encabezada por el intendente regional César Asenjo, quien destacó la iniciativa. “Felicitamos al seremi de Energía y a su equipo, porque con responsabilidad y cumpliendo todos los protocolos sanitarios, hemos logrado retomar estas actividades tan importantes como es la capacitación y el fortalecimiento del Programa Con Buena Energía. Además, destacamos la buena interacción de parte de las usuarias y sobre todo el estricto cuidado con que se llevaron a cabo  las medidas para realizar esta actividad impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera”, resaltó el intendente. 

La máxima autoridad regional, añadió que “tenemos que ir activándonos con mucha responsabilidad, cuidándonos entre todos. Por eso, reiteramos que la Pandemia no ha terminado y que una situación transitoria no se puede transformar en un tema permanente, y ante esta situación la consciencia social y el trabajo en equipo es fundamental”. 

Programa Con Buena Energía 

Por su parte, el seremi de Energía Felipe Porflit explicó que el Programa “está dirigido a las familias pertenecientes al 70% de la población más vulnerables de la región, y tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía a través de capacitaciones en las que se les enseñan técnicas y consejos sobre el buen uso de la energía, más la entrega de un kit eficiente, todo lo cual podría generar una potencial disminución de un 20% en el consumo energético residencial. El kit entregado por el Estado a través del Ministerio de Energía, consiste en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un sello de puertas y/o ventanas, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable”. 

Porflit agregó que “es importante estar en contacto con la gente y al mismo tiempo tomar todas las medidas que nos exige la autoridad sanitaria. Por ello, destaco la presencia de nuestro intendente con sus consejos, al alcalde y a la comunidad que participó, ya que demuestra el interés de aprender y generar una cultura de eficiencia energética”.  

Finalmente, el alcalde Rolando Mitre agradeció el trabajo del Gobierno realizado en su comuna, indicando que “estamos muy contentos de esta actividad simbólica de entrega de kits. Fue una instancia muy participativa, que demuestra la importancia del cuidado de los recursos en los hogares y sobre todo, permitirá empezar a ahorrar energía de forma real por parte de las familias”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.