Es fundamental atender las necesidades inmediatas de las mujeres en este periodo de crisis, considerando varios aspectos que aquejan su vida, entre ellos, temas de salud sexual y reproductiva, trabajo de cuidado no remunerado, cesantía y falta de generación de recursos, sobre todo para aquellas que subsisten en la informalidad, riesgo de aumento de la violencia de género y la trata, además de la seguridad alimentaria de mujeres y niñas. 

Por esta razón, PRODEMU, fundación que depende a la Red de la Presidencia y que lidera Cecilia Morel, decidió digitalizar los talleres y adaptar los contenidos a estos momentos de crisis.  

“A nivel mundial, las mujeres han jugado un rol relevante en la lucha contra el Coronavirus, estando en la primera línea de respuesta, como trabajadoras y profesionales sanitarias, voluntarias comunitarias y cuidadoras, así como por ser desproporcionalmente afectadas por la crisis, asumiendo los mayores costos físicos, emocionales y también de mayor riesgo de infección”, señaló Paola Diez, Directora Nacional de PRODEMU. 

Esta iniciativa se trata del taller de corresponsabilidad familiar y de empoderamiento, el primero busca generar el buen trato, la corresponsabilidad en el cuidado de las personas y la distribución equitativa de las tareas del hogar. El segundo curso, pretende que la mujer logre el proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas básicas e intermedias en usos económicos y sociales, con enfoque de género.   

Ambos cursos se han digitalizado para que más mujeres puedan acceder a los talleres de PRODEMU de manera gratuita. Para tener mayor información visita nuestro sitio web prodemu.cl

Finalmente, la Directora Regional de PRODEMU Los Ríos, Susana Covarrubias añadió que “son programas educativos online que buscan dar respuesta a una necesidad relacionada con la existencia de una brecha de género digital y a la falta de competencias y habilidades digitales que tienen las mujeres”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.