Home / Ultimas Noticias / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESCOLAR ALCANZA EL 70% DE COBERTURA EN LA REGIÓN

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ESCOLAR ALCANZA EL 70% DE COBERTURA EN LA REGIÓN

Valdivia, 9 de octubre 2020

Con todas las medidas de resguardo sanitario, propias de la pandemia, se ha desarrollado la campaña de vacunación escolar liderada por la Seremi de Salud Los Ríos, el Servicio de Salud y ejecutada por los Centros de Atención Primaria de Salud, con el fin de proteger a las niñas y niños, frente a enfermedades inmunoprevenibles este 2020.

“Pese a las adversas condiciones, producto de la emergencia sanitaria, el porcentaje de cobertura de la Región ha crecido en forma gradual, incorporando a menores de primero, cuarto, quinto y octavo año básico”, así lo detalló José Manuel Andrade, encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Los Ríos, quien explicó que “es fundamental mantener las coberturas de vacunación para así también, proteger a la población frente a enfermedades que son inmunoprevenibles por vacunas”.

Agregó que “la campaña se ha desarrollado de forma gradual y se mantendrá hasta finales de diciembre de este año. Gracias a los equipos de Atención Primaria de Salud, hemos obtenido muy buenos resultados, aun estando en pandemia. Como Región hemos tenido una de las más altas coberturas a nivel país”.

Al respecto, detalló que la vacuna SRP que es la Tres Vírica, que protege del Sarampión, Rubeola y Parotiditis también conocida como Paperas ha abordado a 3 mil 868 escolares. Mientras que, la vacuna DTPA que protege de la Difteria, Tétano y Tos Convulsiva, también conocida como Coqueluche, ha tenido una cobertura de 4.071 estudiantes de primero básico y 4.092 de octavo básico.

La vacunación de la VPH, conocida como la vacuna del Virus de Papiloma Humano, ha logrado una cobertura de 4.134 en primera dosis de cuarto básico y 3.802 en segunda dosis de quinto básico.

Al finalizar, el encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud Los Ríos, informó que a partir de octubre y hasta diciembre, se puso en marcha también, la campaña de vacunación del Sarampión, la cual se realiza cada 5 años en Chile y está destinada para todo niña y niño que tenga entre 13 meses de edad hasta 5 años 11 meses 29 días. La vacunación es de carácter obligatorio y gratuito. En este contexto, “pueden solicitar la vacunación en cualquier consultorio o vacunatorio privado en convenio con la Seremi de Salud, además  se van a realizar operativos de vacunación en jardines infantiles y salas cunas, las cuales se abrirán de forma exclusiva y en horarios determinados para efectuar la vacunación. Lo anterior, previa calendarización con el Cesfam correspondiente. Se citarán en horario diferido y así evitar aglomeraciones”, detalló José Manuel Andrade.

Vacunatorios en convenio:

–          Clínica Alemana de Valdivia

–          Surmédica

–          RedSalud

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *