Este jueves se anunció que el antiguo puente Quinchilca, ubicado en la comuna de Los Lagos, no será demolido ya que el Ministerio de Obras Públicas realizará un estudio para definir la condición estructural del viaducto, a fin de determinar posibles usos como paseo peatonal o monumento turístico, Cabe destacar, que esta decisión va en la línea planteada por la comunidad local desde hace unos meses.

Para lograr este objetivo, el Senador Alfonso De Urresti, junto a la comunidad y dirigentes, realizó una serie de gestiones que incluyó envío de oficios y una reunión con el subsecretario de Patrimonio, para asegurar la permanencia y no destrucción del viaducto, el cual iba a ser demolido dada la construcción del nuevo puente.

De Urresti, ante el anuncio, indicó que “luego de reunirnos con el Consejo de Monumentos Nacionales, el subsecretario de Patrimonio y el Seremi del MOP de la región, logramos que se reevalúe la destrucción de este puente. Vamos a seguir avanzando, junto a los dirigentes, defendiendo este valioso patrimonio e histórico puente, para que sea declarado monumento nacional y no sea destruido”.

El senador espera que los resultados del estudio puedan determinar la preservación y declaración de patrimonio del viaducto.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.