Home / Ultimas Noticias / De Urresti destaca suspensión de la demolición del Puente Quinchilca

De Urresti destaca suspensión de la demolición del Puente Quinchilca

Este jueves se anunció que el antiguo puente Quinchilca, ubicado en la comuna de Los Lagos, no será demolido ya que el Ministerio de Obras Públicas realizará un estudio para definir la condición estructural del viaducto, a fin de determinar posibles usos como paseo peatonal o monumento turístico, Cabe destacar, que esta decisión va en la línea planteada por la comunidad local desde hace unos meses.

Para lograr este objetivo, el Senador Alfonso De Urresti, junto a la comunidad y dirigentes, realizó una serie de gestiones que incluyó envío de oficios y una reunión con el subsecretario de Patrimonio, para asegurar la permanencia y no destrucción del viaducto, el cual iba a ser demolido dada la construcción del nuevo puente.

De Urresti, ante el anuncio, indicó que “luego de reunirnos con el Consejo de Monumentos Nacionales, el subsecretario de Patrimonio y el Seremi del MOP de la región, logramos que se reevalúe la destrucción de este puente. Vamos a seguir avanzando, junto a los dirigentes, defendiendo este valioso patrimonio e histórico puente, para que sea declarado monumento nacional y no sea destruido”.

El senador espera que los resultados del estudio puedan determinar la preservación y declaración de patrimonio del viaducto.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *