Esto tras fin de semana largo  que mantuvo a seis comunas de Los Ríos con cuarentena obligatoria 

Esto, en el balance realizado tras el fin de semana largo en el que las comunas de Valdivia, Paillaco, Lanco, Corral, Panguipulli y Río Bueno se debieron mantener en cuarentena durante tres días, según lo determina la Fase 2 del Plan Paso a paso en la que se encuentran. 

El Intendente César Asenjo, destacó el trabajo que han realizado todos los equipos fiscalizadores de las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, y los equipos de salud que han estado desplegados por el territorio para resguardar el cumplimiento de la norma establecida para dichas comunas, explicando que “durante este fin de semana realizamos un recorrido por el cordón sanitario, en Cocule, Trafún y Cachillahue, pudiendo constatar su funcionamiento; recorrimos además la zona costera de Valdivia, donde podemos hacer un balance general de buen comportamiento de las personas y cumplimiento de la cuarentena, pero esto es general, dado que en otros puntos de la región, la seremi de salud inició 17 sumarios, en su mayoría por incumplimientos relacionados a permisos durante estos días de cuarentena” aseveró el Intendente. 

La máxima autoridad regional precisó que “lamentablemente hemos podido ser testigos de cómo familias completas, usando el permiso correspondiente asistían a supermercados u otros para salir de sus casas. Es lamentable que aun las personas no comprendan que estas restricciones se han impuesto para cuidar de la salud y la vida de todos, incluso de aquellas personas que incumplen, es por ello que hago un enfático llamado a ser nosotros los primeros fiscalizadores, en nuestras casas, con nuestros amigos y círculos cercanos” afirmó Asenjo.

Controles 

Respecto a la labor realizada durante el reciente fin de semana que consideró el día lunes festivo, el jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, general Iván Ketterer,  informo y aclaro que se  realizaron un total de 13.363 fiscalizaciones a permisos, 10.027 controles vehiculares y 109 fiscalizaciones a locales comerciales.

En las 6 comunas en cuarentena, se detuvo a 49 personas por transitar sin salvoconducto: 30 en Valdivia, 9 en Panguipulli, 7 en Río Bueno y 3 en Paillaco, no registrándose aprehensiones  por este motivo en Lanco y Corral.

Ejército

El jefe de la Defensa Nacional, general de brigada Guillermo Sánchez, precisó que en la semana comprendida entre el 5 al 12 de julio, se fiscalizaron a 459 personas que transitaban durante el toque de queda, deteniéndose a 57 personas, sumando 27 mil 027 personas que han sido controladas desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional.

Respecto al cordón sanitario establecido en la región, la autoridad precisó que en esta semana se controlaron 12 mil 201 personas, y 5 mil 764 vehículos de los que fueron devueltos 26 por no contar con los permisos requeridos para ingresar a la región. 

Sánchez precisó que desde el inicio del despliegue del cordón sanitario, el pasado 12 de julio, se han controlado en total 356 mil personas y 5 mil 994 vehículos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.