Río Bueno, sábado 17 de octubre de 2020.- Por no respetar las normas sanitarias y oponerse a la acción policial, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno detuvo esta madrugada  a ocho personas que fueron sorprendidas participando de una fiesta clandestina en un domicilio particular de la Población Esperanza de esa comuna.

Un llamado  por ruidos molestos a nivel 133 alertó sobre la irregular situación y al llegar al lugar un vehículo policial fue recibido con disparos que dañaron su parabrisas y vidrio trasero.

En el interior del inmueble, fueron aprehendidas cinco mujeres y tres  hombres, uno de los cuales, oponiéndose a su captura, golpeó en el rostro  a un Carabinero que resultó con lesiones de carácter leve.

Otro de los imputados, domiciliado en calle Serrano de la misma comuna, mantiene  una medida de arresto domiciliario, por lo que además fue detenido por incumplimiento de medida cautelar.

EL Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero informó que en total resultaron tres Carabineros  lesionados y que  los imputados pasaron al control de detención, siendo entregada a sus padres una de las aprehendidas que tiene 16 años de edad.

 El Intendente César Asenjo Jerez señaló que la captura de estas 8 personas refleja el estricto  control de las medidas  que aplican en cuarentena total y en periodo  de pandemia. En este sentido, llamó a la comunidad a ser responsable y a fortalecer el autocuidado, evitando todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la vida y salud de las personas. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.