Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO REALIZO APERTURA DE CALLE 21 DE MAYO, EXTENDIENDO LA VIA HACIA LOS CASTAÑOS

MUNICIPIO REALIZO APERTURA DE CALLE 21 DE MAYO, EXTENDIENDO LA VIA HACIA LOS CASTAÑOS

Dando cumplimiento a los compromisos adquiridos en la mesa de tránsito, el Municipio de Futrono, realizó la apertura de calle 21 de Mayo con el objetivo de prolongar ésta arteria hacia el sector Los Castaños, descongestionandocalle O’Higgins y la intersección de los semáforos de Padre Leodegario.
Cabe señalar, que el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal sostuvieron esta semana, una importante reunión vía remota con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer Vidal y la Senadora por Los Ríos, Ena Von Baer. Con la finalidad de presentar la cartera de propuestas, requerimientos comunales y proyectos de los Programas de Mejoramiento Barriales PMB y Programa de Mejoramiento Urbano PMU para nuestra comuna.
Durante el encuentro el Titular de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, valoró el acotado porcentaje de endeudamiento que ha logrado sostener la administración comunal, la cual aseveró, no supera el 8%; considerándolo un argumento de relevancia a la hora de considerar el financiamiento solicitado por la comuna que buscan la materialización de los anhelos de sus vecinos y vecinas.

MEJORAMIENTO PLAZA LOS VOLCANES
Entre los proyectos presentados al subsecretario, destaca la habilitación y mejoramiento de plaza Los Volcanes con una inversión de 59 millones de pesos, que consiste en la habilitación del área verde de la villa Los Volcanes, habilitación de senderos, áreas de juegos para niños con inclusión, iluminación peatonal, escaños y área de anfiteatro.
De esta forma se espera mejorar la condición de espacio público de esta plaza agregándole valor de utilización para ejercicio al aire libre. Proyecto que se encuentra elegible a la espera de financiamiento, pudiendo comenzar obras a comienzo del año 2021.

En ese contexto, la apertura de calle 21 de mayo que se encuentra hace muchos años proyectada en plano regulador, viene a facilitar y ayudar a los tiempos de traslado de Bomberos hacia el sector Los Castaños, como también conecta de manera rápida y directa un sector poblado con nuestra arteria principal.
Una vez habilitada la calle se realizará trabajos para cercar la arteria y así evitar que los niños atraviesen repentinamente la calle evitando accidentes, pero se debe señalar que el área de juegos no se ha intervenido y se encuentran distantes de la calle (40 mts aprox.).

DETALLE DE PROYECTOS
PMB
REPOSICIÓN PARQUE LUMÍNICO CON EFICIENCIA ENERGÉTICA Y TECNOLOGÍA LED SECTORES URBANOS FUTRONO YLLIFEN $247.866.792 Elegible
TOTAL 869 LUMINARIAS
PMU
REPOSICION VEREDAS CALLE BALMACEDA COMUNA DE FUTRONO $59.885.510 Elegible
Se trata de la reposición de 649 m2 de veredas, con la continuidad de baldosas utilizadas en el proyecto de intervención por parte de MINVU para finalizar la intervención en calle Balmaceda desde la Plaza 21 de Mayo hasta el sector 4 esquinas. Se formalizan los accesos vehiculares, además de reponer señalética vial y basureros.
PMU
HABILITACION Y MEJORAMIENTO PLAZA VILLA LOS VOLCANES COMUNA DE FUTRONO -$59.990.000 Elegible

PMB
ESTUDIO SOLUCIÓN SANITARIA CALLE NUEVA 3, NUEVA 4 Y PADRE RICARDO,COMUNA DE FUTRONO $30.000.000 Elegible
La ilustre municipalidad de futrono requiere llamar a propuesta pública para la elaboración de los estudios de ingeniería para la provisión del saneamiento sanitario, pavimentación y solución de aguas lluvias del sector urbano de calle nueva 3, nueva 4 y calle Padre Ricardo, comuna de Futrono.
PMU
REPOSICIÓN VEREDAS SECTOR NONTUELA – SANTA LAURA COMUNA DE FUTRONO $59.999.991 Elegible
Se solicitan recursos para la reposición 1249 m2 de veredas y accesos vehiculares de hormigón, en los tramos donde actualmente existe vereda en muy mal estado, además de considerar nuevos tramos para la ejecución de veredas en el sector de Santa Laura, con factibilidad por parte de vialidad.
PMU
HABILITACION PLAZA DULCE HOGAR Y LAGO VERDE FUTRONO $59.999.9990
A la espera de la factibilidad de ESSAL para respuesta de observaciones Se elabora el diseño de 2 plazas con un total de 1126 m2. Este diseño se complementa con la implementación recientemente llevada a cabo de juegos modulares y circuitos de ejercicio. Se contempla la construcción de plataformas, arborización, con implementación de iluminación peatonal de faroles y empotrados en el pavimento, mobiliario público y pavimento de caucho para las zonas de juego y ejercicios.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *