Home / Ultimas Noticias / Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Lago Ranco

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado en Lago Ranco

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Orlando Benavi Muñoz Obando, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio y los delitos consumados de porte o tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Ilícitos perpetrados en octubre del año pasado, en la comuna de Lago Ranco.

El fallo unánime (causa rol 767-2020), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mario Kompatzki Contreras, Marcia Undurraga Jensen y Samuel Muñoz Weisz– rechazó el recurso de apelación deducido por la defensa de Muñoz Obando en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Río Bueno, el 19 de octubre recién pasado, que ordenó mantener la medida cautelar.

Según el ente persecutor, alrededor de las 9.55 horas del 19 de octubre de 2019, Muñoz Obando concurrió hasta el domicilio de la víctima –ubicado en el sector Epulafquen de Riñinahue, comuna de Lago Ranco–, con quien mantuvo una relación de convivencia por alrededor de 20 años, con dos hijos en común y de la cual se encontraba separado.

Una vez en el lugar y debido a que su expareja no quiso abrirle la puerta por temor, Muñoz Obando la amenazó de muerte, retirándose en busca de un arma de fuego. Minutos después regresó al domicilio, disparando en, al menos, tres oportunidades “a la puerta de acceso principal y ventana del inmueble, sin lograr impactar ni herir a la víctima, para luego darse a la fuga en dirección a su domicilio, el que está distante a unos 300 metros del lugar, donde finalmente fue detenido y en donde se incautaron municiones y el arma, correspondiente a un revólver sin marca, sin modelo ni número de serie visible, calibre 38 mm”.

El arma de fuego incautada no se encuentra inscrita y el imputado tampoco registra armas inscritas a su nombre ni cuenta con la autorización para porte o tenencia de fuego y municiones.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *