Home / Ultimas Noticias / En punto de prensa junto al senador De Urresti: Trabajadores de la Salud de Valdivia piden poner fin a sistema de subcontratación

En punto de prensa junto al senador De Urresti: Trabajadores de la Salud de Valdivia piden poner fin a sistema de subcontratación

Esta mañana, en el frontis del Hospital Base de Valdivia, dirigentes y trabajadores del sindicato de la empresa Layner, junto a los diferentes gremios de la salud y apoyados por el senador Alfonso De Urresti y el consejero regional Luis Cuvertino, se manifestaron pidiendo un trato digno, mejoras en sus condiciones laborales y por sobre todo el fin del sistema de subcontratación en el sistema de salud.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Layner se encuentran en huelga desde el 5 de octubre sin respuesta positiva de parte de la empresa, movilización que cuenta con el apoyo transversal de los gremios regionales y nacionales de salud.

Patricia Gallardo, presidenta del sindicato de Layner SPA tras 25 días de huelga manifestó que “no hemos tenido novedades ni respuesta de la empresa, ni tampoco de las autoridades. Tanto el director del Hospital como el director del Servicio de Salud Valdivia son los principales responsables de nuestra situación laboral ya que son los mandantes de estas empresas, por lo que nuestra situación laboral es su responsabilidad”. 

Por su parte, el senador Alfonso De Urresti -quien ha acompañado a los afectados, haciendo diferentes gestiones para solucionar el problema de fondo y generar un cambio en el sistema de subcontratación- expresó que valoraba las demandas del sindicato Layner y del conjunto de los gremios de salud. “Aquí tenemos un sistema de subcontratación y tercerización que se ha ido consagrando en la última década, generando una situación perjudicial para el sistema de salud chileno”, expresó el parlamentario.

El dirigente nacional de la confederación Fenpruss, Dino Rossinelli, manifestó su respaldo a los trabajadores en movilización. “Su situación contractual no da cuenta de las características que debe tener la salud pública de nuestro país. El estado no se hace cargo de establecer garantías de las plenas condiciones en las que deben ejercer sus funciones los trabajadores de la salud”, dijo.

Por último, Fabiola Leiva, presidenta de la Fenats del HBV, expresó que “es tiempo de terminar con este sistema de precarización del trabajo. Basta de sacar recursos públicos para enriquecer a una empresa privada”. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *