*Una de las familiares con residencia en la ciudad de Coronel, realizó la solicitud de búsqueda.

Gracias a la coordinación entre el personal de las oficinas de Integración  Carabineros –Comunidad (MICC)  de  Valdivia y  La Unión, esta jornada se reencontraron  dos hermanos que por 30 años estuvieron separados, sin mantener ningún tipo de contacto.

La reunión se realizó  por videollamada en la plazuela de la población Menzel de Valdivia, lugar donde pudieron volver a mirarse  y conversar  la Sra María Luisa Silva Herrera, domiciliada en Coronel,  y Don Raúl Silva Herrera, con residencia en la capital regional.  

La solicitud de búsqueda fue realizada por la primera de las familiares, quien desde la Región del Bío Bío se contactó con Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión, solicitandoles la cooperación para encontrar a su hermano, cuya  última dirección conocida que tenía de él, era la capital de El Ranco

Tras las diligencias emprendidas por el Suboficial Mayor Nelson Ruiz, se pudo establecer que  Don Raúl se había mudado a la ciudad de Valdivia,  lugar donde fue hallado por el Suboficial Mayor Tomás Barrientos.

En el reencuentro,  ambos hermanos  se mostraron emocionados, agradeciendo  la gestión y compromiso institucional con  este tipo de causas  que  tanto   bien hacen a las familias.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.