• El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género lo calificó como el femicidio consumado n° 33 a nivel país y el segundo en la región de Los Ríos. 

Los Ríos, 2 de noviembre de 2020.- Durante la jornada de este lunes 2 de noviembre, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género calificó como el 2 femicidio consumado al hecho de violencia extrema ocurrido esta madrugada en la capital de la región de Los Ríos.  

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo consignó “quiero enviar mis más sinceras condolencias a la familia de esta joven, y decirles que se está trabajando muy duro por parte de las policías y Fiscalía para determinar responsabilidades, sin embargo, repudiamos con fuerza cualquier tipo de acción que afecte la integridad de una mujer y cualquier persona, especialmente en nuestra región. No queremos que ocurran estos hechos, no queremos que una mujer muera ni sea agredida por el hecho de ser mujer, esperamos justicia y reparación para su familia” afirmó el jefe regional. 

Sobre lo mismo, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Yalili Garay Peña agregó “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Ministerio y Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, lamentamos y condenamos estos hechos que se producen justamente cuando estamos dando inicio al mes de la no violencia contra las mujeres. Por esto y por todas las mujeres, hoy más que nunca hacemos un llamado a toda la sociedad a comprometerse con la erradicación de la violencia de género, a denunciar y a estar alerta ante cualquier hecho que atente contra sus vidas y su integridad. Desde la madrugada el Ministerio junto al SernamEG Los Ríos ha trabajado en red para brindar apoyo y acompañamiento a los familiares de la víctima del segundo femicidio consumado en la región de Los Ríos en lo que va de este 2020”.  

La Directora Regional de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero, hizo hincapié en que “como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, condenamos rotundamente estos hechos que atentan en contra de la vida de las mujeres ya que, en nuestra región a la fecha, ya se registran 8 femicidios frustrados y 2 femicidios consumados, el primero de ellos ocurrido en enero del presente año, ahora el segundo también en la capital regional en contra de una joven de 25 años de edad».  

Finalmente, la autoridad agregó que “es importante mencionar que a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en la región, contamos actualmente con 6 Centros de la Mujer, ubicados en las comunas Panguipulli, Valdivia, Lanco, La Unión, Futrono y Paillaco, ad-portas de abrir dos nuevos centros en las comuna de Mariquina y Los Lagos, donde se les entrega a las víctimas y familiares apoyo jurídico, social y psicológico. Como también reforzamos el llamado a las mujeres víctimas o testigos de hechos de violencia mediante el WhatsApp +569 9700 7000 y/o el Chat Web 1455 en el sitio de SernamEG, el cual es gratuito, confidencial y atiende las 24 horas”, puntualizó Fehrmann. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.