Home / Ultimas Noticias / SENDA INICIA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA ENCUESTA DE DIAGNÓSTICO DEL PLAN NACIONAL “ELIGE VIVIR SIN DROGAS”

SENDA INICIA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA ENCUESTA DE DIAGNÓSTICO DEL PLAN NACIONAL “ELIGE VIVIR SIN DROGAS”

El cuestionario se realizará en 7 comunas de la región –Mariquina, Lanco, Panguipulli, Paillaco, La Unión, Río Bueno y Futrono- a estudiantes de II medio, quienes podrán responder ingresando al sitio web www.eligevivirsindrogas.cl, contestando de forma anónima y confidencial. El objetivo de la encuesta es conocer las condiciones de vida y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y además describir la relación de estas condiciones de vida con el uso de alcohol y otras drogas.

De forma inédita y debido a la crisis sanitaria, el cuestionario aplicado de manera presencial se realizará por primera vez online y se adecuó a una versión remota, donde cada establecimiento educacional tendrá un código de contraseña específico para que los alumnos ingresen a la página www.eligevivirsindrogas.cl. Este modelo de encuesta, elaborado por el centro islandés Planet Youth, -con el cual trabaja SENDA para el Plan Elige Vivir Sin Drogas-, ya fue aplicado en Estados Unidos e Islandia.

Con esta nueva modalidad, SENDA realizará un seguimiento continuo de la tasa de respuestas, y con ello pondrá a disposición de los jóvenes un cuestionario abreviado de manera gratuita y sin consumo de datos de Internet, para garantizar el acceso de las comunas con menos conectividad como el caso de las zonas rurales de la región. El inicio de la aplicación de encuestas comenzó el lunes 2 de noviembre de 2020 -a nivel nacional- y la finalización está prevista para el 20 del mismo mes. 

El Director Regional de SENDA Los Ríos, Diego Daneri señaló, “Durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha sido uno de los ejes centrales la prevención en el consumo de alcohol y otras drogas en los niños, niñas y adolescentes del país, es por esto que el año 2019 fue lanzado el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas. Este plan comienza con una fase de diagnóstico en los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales con segundo medio. Este año estamos sumando 7 comunas de la región de Los Ríos; estas son Mariquina, Lanco, Panguipulli, Paillaco, La Unión, Rio Bueno, y Futrono”. “Todos sabemos que este ha sido un año complejo, ya que estamos en pandemia, pero no por eso vamos a dejar de hacer nuestro trabajo, por lo que, invitamos a todos los establecimientos educacionales de la región a que se sumen al plan, motiven a sus alumnos de segundo medio a que contesten activamente la encuesta Juventud y Bienestar”. “Reitero este llamado a todos los directores, cuerpos docentes y comunidades educativas para que puedan participar de este diagnóstico”, enfatizó Daneri. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *