Este martes 10 de noviembre 2020  se inicia el curso especializado para Guías de Pesca Recreativa en la Cuenca del Lago Ranco 

La iniciativa patrocinada por el programa de Zonas Rezagadas de la Provincia del Ranco y ejecutada por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Los Ríos, beneficiará a ocho guías especializados en pesca recreativa, provenientes de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco y Río Bueno, capacitándolos de manera remota y presencial con conocimientos y competencias teóricas y prácticas.

Una de las brechas detectada en la actividad de pesca recreativa, es la escasa preparación del capital humano en este rubro, si bien en la Cuenca del Lago Ranco existe una variada oferta de pescadores y boteros muy pocos están preparados y capacitados como guías turísticos. Es por esto que este curso busca fortalecer las competencias y habilidades de dichos guías para puedan estar preparados en la atención al cliente; la comercialización de sus productos, planificación y organización de la actividades, uso de equipamientos, conocimiento de los ríos, entre otras.

Además, contará con instructores que prepararán a los guías en situaciones de emergencias, cómo aprender a estabilizar tratar y tomar decisiones de evacuación para pacientes en entornos de zonas rurales, manejo de la atención del paciente a largo plazo y la evaluación de lesiones específicas. (Curso WAFA).

Las actividades tendrán una duración de seis semanas y será impartido por la consultora Capacita Sur. La inauguración virtual se realizará vía zoom, este martes 10 de noviembre a las 16:30 horas en el siguiente link https://bit.ly/3oYy93S

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.