Home / Ultimas Noticias / Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior hasta el 24 de noviembre

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior hasta el 24 de noviembre

*Para concretar el trámite, se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica ingresando a la página www.fuas.cl.

Quienes no hayan alcanzado a completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y necesiten obtener ayudas del Estado para financiar su educación superior el próximo año, el Mineduc extendió el plazo de postulación hasta las 14 horas del martes 24 de noviembre a través de la página www.fuas.cl.

Así lo informó el seremi Tomás Mandiola, quien explicó que la convocatoria está dirigida tanto a aquellas personas que deseen ingresar el próximo año a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, como a quienes ya cursan una carrera pero no cuentan con algún beneficio.

«Al postular a través del FUAS, las personas podrán optar a la Gratuidad, las becas Nuevo Milenio, Bicentenario, Juan Gómez Millas, Juan Gómez Millas para Extranjeros, Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Hijos de Profesionales de la Educación, Articulación, Estudiantes en Situación de Discapacidad, Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), además del Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE)», detalló.

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

«Sabemos que aún quedan jóvenes que por diversas razones no alcanzaron a completar el formulario, y por eso, como Ministerio de Educación, les ofrecemos una extensión del plazo para hagan el trámite y puedan optar a las ayudas estatales para la educación superior. No queremos que ninguna persona con talento se quede fuera de este proceso», enfatizó la autoridad.

Cabe destacar, finalmente, que para apoyar la postulación el Ministerio de Educación tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

13 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 146 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 22 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Los Ríos 146 mil 598 hogares serán beneficiarios del IFE Ampliado

**El IFE Ampliado considera $100 mil por integrante del grupo familiar, para todos los hogares …

CORTE DE APELACIONES ACOGE SOLICITUD EN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y VECINOS PARA DECRETAR PARALIZACIÓN DE FAENAS EN CANTERA DE MARIQUINA

Luego de gestiones realizadas en conjunto entre la Municipalidad de Futrono, vecinos y dirigentes sociales …

ALCALDE LAVADO Y DIRECTORA DOH REALIZARON VISITA TECNICA A ZONA DE CAPTACIÓN DE AGUA APR DE CHABRANCO PARA EVALUAR ACCIONES Y MEDIDAS ANTE DEFICIT HIDRICO

Con la finalidad de monitorear  el comportamiento del caudal y captaciones de agua, junto con …

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *