Home / Ultimas Noticias / MAS DE 100 FAMILIAS DE FUTRONO SE BENEFICIARAN CON PROYECTO DE PANELES FOTOVOLTAICOS Y PRODUCIRAN SU PROPIA ENERGIA

MAS DE 100 FAMILIAS DE FUTRONO SE BENEFICIARAN CON PROYECTO DE PANELES FOTOVOLTAICOS Y PRODUCIRAN SU PROPIA ENERGIA

Con la adjudicación de la licitación a la empresa EVOLUSUN SPA se da luz verde al innovador proyecto del Ministerio de energía que beneficiará a más de 100 familias vulnerables y adultos mayores de nuestra comuna.

El convenio de transferencia de recursos entre la Subsecretaría de Energía y la Ilustre Municipalidad de Futrono contempla un monto de$197 millones de pesos en dos cuotas de M$98,5, tras la adjudicación de la licitación respectiva y la aprobación de la ingeniería de detalle del proyecto.

Se trata del Convenio “Proyecto FV On Grid” firmado en Agosto de este año, entre el Municipio y el Ministerio de energía, enfocado a beneficiar a familias vulnerables como resultado de una disminución de sus costos de energía eléctrica en sus hogares, a través de la producción de su propia energía y adicionalmente inyectando a la red la energía no consumida, siendo compensados por ello, es decir, ayudarán a su propio consumo y aportarán energía para sus vecinos.

Este martes 18 de Noviembre se concretó la adjudicación de la licitación a la empresa Evolusun Spa, dando de esta manera luz verde a la ejecución de este importante proyecto, que además de generar ayuda económica a sus cuentas de la luz permitirá proteger el medioambiente y generar energía para otros vecinos.Se debe destacar además, que la comuna de Futrono fue La primera seleccionada de la región de Los Ríos en implementar soluciones energéticas fotovoltaicas para viviendas vulnerables, proyectos que también van de la mano con la protección de nuestro medioambiente y generación de desarrollo.

En ese contexto, Claudio Lavado Alcalde de Futrono, destacó la reciente adjudicación del proyecto solar de agua caliente sanitaria para el Instituto Técnico Profesional de Llifén, por un monto de $44 millones de pesos y el inicio del proceso que logre concretar una carrera técnica relacionada con instalación de paneles solares y energía renovable.

Finalmente, se espera el pronto inicio de obras de la innovadora iniciativa que convertirá a nuestras familias de consumidores a generadores de energía.

fotografía de registro

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *