Más de 10 vacas murieron esta madrugada de hoy viernes 20 de noviembre al interior de un predio agrícola lechero ubicado en el sector Dollinco, de la comuna de Futrono.

Debido a la tormenta que afectó a varias comunas de la región de los Ríos y caída de rayos en el lugar, específicamente el Fundo Pichilumaco, alrededor de 13 vacas resultaron muertas a causa de la caída de 3 rayos en diferentes puntos del predio, causando la muerte de los vacunos evaluados en cerca de 1 millón de pesos cada uno.

En ese contexto el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado señaló;» Afortunadamente el evento meteorológico ocurrido anoche en Futrono no afectó a ninguna persona, pero si a 12 animales vacunos de alta producción lechera y que lamentablemente mueren a causa de la caída de un rayo en un fundo ubicado a 12 kilómetros de Futrono».

El alcalde señaló además, que en la infraestructura de la lechería que se había echado a andar hace dos días no ocurrieron daños y que se encuentran trabajando en un sistema de pararrayos y aspi evitar mayores consecuencias».

Es lamentable la muerte del ganado bovino ocurrida esta madrugada y además, dejando pérdidas que superan los 10 millones de pesos producto de la descarga eléctrica, finalizó el alcalde Lavado

.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.