Home / Ultimas Noticias / MAS DE 10 VACAS MUEREN A CAUSA DE CAIDA DE UN RAYO EN FUNDO LECHERO DE LA COMUNA DE FUTRONO

MAS DE 10 VACAS MUEREN A CAUSA DE CAIDA DE UN RAYO EN FUNDO LECHERO DE LA COMUNA DE FUTRONO

Más de 10 vacas murieron esta madrugada de hoy viernes 20 de noviembre al interior de un predio agrícola lechero ubicado en el sector Dollinco, de la comuna de Futrono.

Debido a la tormenta que afectó a varias comunas de la región de los Ríos y caída de rayos en el lugar, específicamente el Fundo Pichilumaco, alrededor de 13 vacas resultaron muertas a causa de la caída de 3 rayos en diferentes puntos del predio, causando la muerte de los vacunos evaluados en cerca de 1 millón de pesos cada uno.

En ese contexto el alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado señaló;» Afortunadamente el evento meteorológico ocurrido anoche en Futrono no afectó a ninguna persona, pero si a 12 animales vacunos de alta producción lechera y que lamentablemente mueren a causa de la caída de un rayo en un fundo ubicado a 12 kilómetros de Futrono».

El alcalde señaló además, que en la infraestructura de la lechería que se había echado a andar hace dos días no ocurrieron daños y que se encuentran trabajando en un sistema de pararrayos y aspi evitar mayores consecuencias».

Es lamentable la muerte del ganado bovino ocurrida esta madrugada y además, dejando pérdidas que superan los 10 millones de pesos producto de la descarga eléctrica, finalizó el alcalde Lavado

.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *