Vecinos y dirigentes del sector rural de Itropulli en la comuna de Paillaco, denuncian que desde hace un tiempo el sistema predial que los abastece con agua potable ya no cumple con las condiciones técnicas ni sanitarias para abastecer al sector que habitan 150 familias.

La semana pasada los vecinos se reunieron con algunas autoridades municipales y regionales e informaron de tal situación, esta tuvo buena recepción, y a través de estas gestiones se logró que el próxima martes dirigentes del comité de agua expongan su preocupación y problemática a la dirección de obras hidráulicas y MOP en la comisión de infraestructura del consejo regional de los ríos.

El problema radica en que el uso del sistema de agua potable rural sobrepasó la proyección de población estimada, esto se suma la baja potencia de la salida de agua, lo que ha hecho que se tome la medida consensuada con la comunidad de cortar el agua los martes, jueves y sábado desde las 13.30 a 16.30 hrs.

La alternativa que presentaran los dirigentes a las autoridades es que el pozo actual, que tiene más de 20 años de utilidad, sea conectado a un sistema básico progresivo, otro sistema que existe en sector que tendría un muy buen caudal, esta inversión fue realizada hace algunos años por ministerio de obras públicas y hoy no se le entrega ninguna utilidad y sin ninguna explicación de parte de Gobierno.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.