Home / Ultimas Noticias / Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

Eduardo Hölck: «Tengo El Liderazgo, La Valentía Y Experiencia Para Asumir El Cargo De Gobernador Regional».

El actual consejero regional competirá en los comicios programados para este 29 de noviembre, con miras a la elección definitiva en abril de 2021.

Consultado por Diario La Voz de Paillaco, Eduardo Hölck Kush, candidato a la Gobernación Regional de Los Ríos , comentó acerca de como se está preparando para las elecciones primarias del próximo 29 de noviembre, y sus principales motivaciones para ser el próximo gobernador de la región de Los Ríos.

¿Qué lo motivó a ser candidato a la gobernación regional de Los Ríos?

La principal razón que me motivó a ser candidato es que a pesar de que hemos avanzado mucho en los últimos años, aún quedan desafíos por delante. Por ejemplo, personas sin agua potable rural, sin electrificación y viviendo en lugares aislados donde esperan por años que se les repare el camino. Por los tanto, como líder de la región a mi me gustaría ir subsanando esas situaciones. He estado en el servicio público los últimos 10 años, colaborando y conociendo los grandes proyectos de la región, por lo tanto hoy día me gustaría poder empujar y sacar adelante esos sueños, de familias que aún siguen viendo como no se han hecho las gestiones necesarias para que eso suceda.

Otra razón importante que me motivó a ser candidato en este tremendo desafío fue la invitación que me hicieron los propios vecinos, las personas y los dirigentes, que ven en mi una persona con experiencia, liderazgo, y valentía a la hora de abordar los temas.

¿Cuáles son los principales problemas que abordaría de entrada siendo gobernador?

Mas que problemas, me gustaría abordar las oportunidades que hoy día tenemos como región. Y en ese sentido, hoy tenemos la gran oportunidad de mejorar la salud en Los Ríos. Me quiero asegurar de que las licitaciones de los Hospitales de Rio Bueno, La Unión y Los Lagos se hagan en tiempo y forma como corresponde. En la misma línea, me quiero asegurar de poder iniciar un programa muy grande de telemedicina, para que así nuestros médicos especialistas puedan atender a los vecinos de los sectores mas apartados sin dificultad, usando las tecnologías del siglo XXI.

En el ámbito del emprendimiento me gustaría que podamos trabajar rápidamente con Indap, con Zonas rezagadas, con la Comisión Nacional de Riego y el Ministerio de Economía en un plan para nuestros emprendedores desde el punto de vista agrícola pero también desde la reactivación económica. Cuando asumamos los futuros gobernadores vamos a estar en plena pandemia y con una economía local muy deteriorada.

¿Cuál es el eje principal de sus propuestas?

Mi propuesta tiene varios ejes, pero el que queda mas nítido, tiene que ver con transformar la región de Los Ríos en un lugar limpio y sano para vivir. Por eso es que hablo de salud, emprendimiento y calidad de vida. Esta es una región que tiene que tratar de ser una región descontaminada, desde el punto de vista de la capital regional mas del 50% de los habitantes viven ahí, por lo tanto el plan de descontaminación de la ciudad de Valdivia es un eje fundamental y hay que ir trabajando en esas materias. Por ejemplo: el recambio de calefactores, trabajar lo que tiene que ver con el recambio de buses y taxis colectivos por locomoción eléctrica en la capital regional y finalmente poder consolidar el relleno sanitario de la planta de reciclaje regional.

Otro eje principal de mis propuestas tiene que ver con el emprendimiento, en este sentido la mano factura de productos y la investigación es muy relevante. Hoy día estamos confeccionando respiradores mecánicos en nuestra región, con mano de obra y recurso humano local por lo tanto esta es una muy buena noticia. Tenemos grandes productos que pueden ser certificados; la miel , la murta, el maqui, etc. Por lo tanto apuntar y orientar recursos a fortalecer la investigación y el emprendimiento será sumamente importante en los próximos diez o quince años.

¿Qué estrategias llevaría a cabo para reforzar la comunicación entre las comunas y la próxima gobernación regional?

La mejor estrategia siempre es el diálogo, la conversación , mantener la comunicación con las comunas y por sobre todo hacerlo con experiencia y liderazgo. Aquí nosotros tenemos que hacer muchos cambios en nuestra región respecto a como se hacen las cosas y como se entregan los recursos, por ejemplo.

El diálogo permanente no sólo con los municipios, también con la sociedad civil, los gremios, las organizaciones funcionales como culturales, son el camino correcto para que el futuro gobernador pueda trabajar de buena manera y que a los habitantes de nuestra región les vaya bien. Este es el camino para lograr una buena región de Los Ríos, inclusiva, donde todos tengan cabida.

¿Qué lo diferencia de los otros candidatos?

Principalmente la experiencia en el servicio público los últimos 10 años de mi vida, el liderazgo que he tenido como Gobernador Provincial y luego como Consejero Regional llegando a ser el presidente del consejo regional también abalan que hay liderazgo suficiente para llevar adelante este tremendo desafío.

Una cualidad fundamental del futuro gobernador tiene que ver con la valentía para enfrentar los temas, por que creo que los habitantes de esta región se merecen el respeto necesario, y saber cuanto calza y lo que piensa el futuro Gobernador.

La gente sabe lo que pienso, cual es mi domicilio político, y cual fue mi opinión respecto a temas como el Plebiscito del 25 de octubre y soy un convencido de que las personas por esas razones me quieren.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Concursos de Indespa buscan aumentar la capacidad productiva de pescadores artesanales

•             La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, y la subsecretaria de Pesca …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *