Home / Ultimas Noticias / Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

Senador De Urresti por proyecto de retiro de fondos: “El Gobierno está dilatando y desconociendo la necesidad de millones de personas que no pueden llegar a fin de mes”

El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de los fondos de las AFPs sea aprobada este miércoles. “Esta es una demanda ciudadana que responde a la necesidad de paliar la grave crisis económica que viven millones de chilenos. Yo ratifico mi apoyo al proyecto y lo votaré favorablemente mañana miércoles», expresó el parlamentario.

“Lamentablemente, en este debate el Gobierno ha tenido un accionar desafortunado e indolente. A su ya clara falta de eficiencia para llegar con ayuda a quienes los necesitan durante esta pandemia, ahora se suma que ha decidido recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para evitar un segundo retiro de fondos y ha presentado a última hora un proyecto propio, plagado de restricciones. El Gobierno lo que hace con esto es dilatar y desconocer la necesidad de millones que no pueden llegar a fin de mes», afirmó De Urresti.

Ante este escenario, el congresista por la región de Los Ríos le solicitó formalmente a la mesa del Senado concurrir al TC para defender la tramitación. “No podemos aceptar esta operación que busca bloquear esta reforma. Por eso he pedido -y así se ha decidido- que corporativamente el Senado alegue ante el TC y presente los argumentos que permitan detener la maniobra del Gobierno”, subraya.

Finalmente, De Urresti señala que “han sido las propias organizaciones y ciudadanos quien me han pedido defender esta iniciativa, la gente lo está pasando mal y los representantes tenemos la obligación de ser la voz de sus necesidades y demandas”

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Concursos de Indespa buscan aumentar la capacidad productiva de pescadores artesanales

•             La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, y la subsecretaria de Pesca …

FUTRONO SUMA 3 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 144 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 13 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *