El senador Alfonso De Urresti espera que la reforma para permitir un segundo retiro de los fondos de las AFPs sea aprobada este miércoles. “Esta es una demanda ciudadana que responde a la necesidad de paliar la grave crisis económica que viven millones de chilenos. Yo ratifico mi apoyo al proyecto y lo votaré favorablemente mañana miércoles», expresó el parlamentario.

“Lamentablemente, en este debate el Gobierno ha tenido un accionar desafortunado e indolente. A su ya clara falta de eficiencia para llegar con ayuda a quienes los necesitan durante esta pandemia, ahora se suma que ha decidido recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para evitar un segundo retiro de fondos y ha presentado a última hora un proyecto propio, plagado de restricciones. El Gobierno lo que hace con esto es dilatar y desconocer la necesidad de millones que no pueden llegar a fin de mes», afirmó De Urresti.

Ante este escenario, el congresista por la región de Los Ríos le solicitó formalmente a la mesa del Senado concurrir al TC para defender la tramitación. “No podemos aceptar esta operación que busca bloquear esta reforma. Por eso he pedido -y así se ha decidido- que corporativamente el Senado alegue ante el TC y presente los argumentos que permitan detener la maniobra del Gobierno”, subraya.

Finalmente, De Urresti señala que “han sido las propias organizaciones y ciudadanos quien me han pedido defender esta iniciativa, la gente lo está pasando mal y los representantes tenemos la obligación de ser la voz de sus necesidades y demandas”

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.