Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven  adelante iniciativas en apoyo de consecuencias de la emergencia sanitaria del Covid  en comunidades vulnerables.

VALDIVIA, Miércoles 25 Noviembre 2020.- Entregar apoyo directo a quince organizaciones sociales de la provincia de Valdivia, en el marco de la pandemia por Covid19,  tiene como propósito del fondo “Organizaciones en Acción”, programa del FOSIS dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Así lo dieron a conocer,  la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, junto a la Directora Regional del FOSIS, Marcela Mitre,  quienes invitaron a las organizaciones  sin fines de lucro, funcionales y territoriales de la Provincia de Valdivia, regidas bajo la ley 19418 con vigencia a diciembre del 2019.

“Esta primera convocatoria contempla una inversión directa de 2 millones para 15 organizaciones sociales de la provincia de Valdivia que estén desarrollando acciones en apoyo a de sus comunidades en el contexto de esta pandemia. Este fondo se focaliza en responder a las necesidades generadas en el marco de la crisis sanitaria como alimentación e higiene”, expresó la seremi Ann Hunter.

La Titular de Desarrollo Social dijo que “como Gobierno estamos comprometidos desde el primer minuto con los grupos más vulnerables de nuestra región, que han tenido que enfrentar momentos difíciles, y hemos impulsado distintos mecanismos para ir en su ayuda, y lo seguiremos haciendo”.

Por su parte, Marcela Mitre, Directora Regional del Fosis,  señaló  que “en caso de que alguna organización o un grupo interesado en postular no cumpla con los requisitos, podrá postular de igual forma, patrocinada por otra organización como por ejemplo, una junta de vecinos”.

“Los recursos que aportará el programa a las organizaciones que resulten seleccionadas podrán ser destinados a la compra de insumos básicos de primera necesidad como alimentos, medicamentos, equipamiento de cocina, compra de balones de gas o artículos de higiene y seguridad, entre otros”, enfatizó Mitre. 

ORGANIZACIONES EN ACCIÓN

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, explicó que “Organizaciones en Acción” tiene por objetivo apoyar a organizaciones sociales de base como comedores solidarios, juntas de vecinos, centros de madre, entre otros, con un foco especial en necesidades de alimentación e higiene, apoyándolas en el desarrollo de iniciativas que buscan mitigar los efectos de la pandemia en comunidades vulnerables.

En esa línea, Hunter, detalló que en el caso que una organización o grupo no cumpla con los requisitos, podrá postular patrocinada por una organización admisible. Por ejemplo, una olla común organizada a partir de marzo, que no tiene personalidad jurídica o la antigüedad solicitada, podría ser patrocinada por la junta de vecinos del lugar para postular a la iniciativa.

Los recursos que se entregará a cada organización que resulte seleccionada podrán ser destinados a Insumos básicos de primera necesidad: alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y balones de gas. Se excluye el pago de cuentas de servicios básicos como luz, agua, gas y otras cuentas atrasadas o vigentes; Artículos de higiene, seguridad (protección) y ayudas técnicas: artículos de aseo personal, pañales y otros similares;

También, artículos de protección frente a la pandemia; ayudas técnicas auditivas, visuales y de movilidad en apoyo a la atención de personas con movilidad reducida y/o personas mayores, y abastecimiento de electricidad; Equipamiento de cocina: utensilios y equipos de cocina  y Equipamiento audiovisual: equipos audiovisuales para apoyo escolar o comunitario.

Finalmente, las postulaciones al programa Organizaciones en Acción permanecerán abiertas hasta el 30 de noviembre en el sitio web www.fosis.gob.cl. Para mayor información contactarse al WhatsApp institucional del FOSIS +56 9 97 899 391.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *