Home / Ultimas Noticias / Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

Hasta el 30 de noviembre se desarrollará el proceso complementario de postulación a través del SAE

*Las familias que aún no tienen establecimiento pueden hacer la inscripción en la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl.

Hasta el lunes 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron en la primera etapa de postulaciones a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán tomar parte en la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 11 de diciembre.

En la primera etapa del proceso, se recibieron 10 mil 150 postulaciones en la región de Los Ríos, y para el proceso complementario quedan 26 mil 78 cupos disponibles.

“Como Ministerio de Educación, queremos hacer un llamado a los padres y apoderados que no postularon en el proceso principal, a que no desaprovechen la oportunidad de hacerlo cuanto antes en el período principal, a través de la página sistemadeadmisionescolar.cl. Además, en las comunas que se encuentran en cuarentena, se dispone de un permiso especial en comisariavirtual.cl en el caso de que requieran acercarse a algunos de puntos de apoyo publicados en el sitio del Sistema de Admisión Escolar”, expresó el seremi Tomás Mandiola.

Si las familias tienen escaso o nulo acceso a internet, podrán solicitar apoyo a través de Ayuda Mineduc, llamando al número 600 600 2626.

Finalmente, la autoridad llamó a los postulantes “a ingresar a la página sistemadeadmisionescolar.cl y conocer los distintos proyectos educativos cercanos a sus hogares, de manera que la inscripción sea lo más informada posible, tomando en cuenta lo importante que es una decisión como esta para las familias”.

Finalmente, la autoridad detalló que “el procedimiento de postulación consiste en ingresar a la página sistemadeadmisionescolar.cl, digitando el RUN o Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) y la contraseña. Una vez dentro, el padre o apoderado debe buscar establecimientos y agregar al listado los que le interesen, ordenándolos según su preferencia. Para terminar, debe enviar la postulación y descargar el comprobante. Dicha postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta las 23:59 horas del lunes 30 de noviembre”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *