Home / Ultimas Noticias / Luis Cuvertino y María José Gatica avanzan para competir como gobernador regional en Los Ríos

Luis Cuvertino y María José Gatica avanzan para competir como gobernador regional en Los Ríos

En la región de Los Ríos un ex alcalde y una ex gobernadora provincial, triunfaron en las primarias de gobernadores regionales por Unidad Constituyente y Chile Vamos, respectivamente.

Mientras en la comuna de Corral la primaria de alcaldes fue ganada por la precandidata de Evópoli que se impuso a su par de la UDI.

Sólo cerca de 20 mil electores de los más de 340 mil habilitados para sufragar de la región de Los Ríos, participaron con su voto en las elecciones primarias de gobernadores regionales y alcaldes, ésta última sólo en la comuna de Corral.

En la primera, por el pacto Unidad Constituyente, se impuso el CORE del partido socialista, Luis Cuvertino, con un 59,30% de los votos, y su más cercano competidor el ex consejero regional Marcos Cortez, del Partido por la Democracia, obtuvo el 26,40% de los votos.

Distancia amplia que no esperaba el precandidato ganador, como indicó a Radio Bío Bío, proyectando un trabajo para fomentar la participación.

“Lógicamente hay alegría, pero también preocupación por la baja de votantes, (hay) que estudiar las causas de lo que lo originó”, señaló.https://7bfcc3f8904ad3c565bef279e3e21b20.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Un panorama similar se vivió en Chile Vamos, ya que la ex gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica (RN), obtuvo el 62,55% de los votos, superando al consejero regional independiente pro UDI, Eduardo Hölk, quien quedó en el segundo lugar con 28,36% de sufragios.

Resultados que la presidenta regional del gremialismo en Los Ríos, Érika Rojas, atribuyó al poco tiempo que tuvo para hacer campaña en medio de las cuarentenas que vive la región.

La UDI también perdió la primaria de alcalde en Corral, donde Jessica Barrientos, profesora militante de Evópoli, se impuso a Rubén Pérez militante UDI y hermano del actual alcalde de la comuna en disputa.

f bioobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *