Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA 55 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no presenta nuevos casos

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 55 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono no presenta nuevos casos

Valdivia, 02 de diciembre de 2020.-

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 55 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

·        32 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 13 hombres con edades entre 3 y 72 años; y a 19 mujeres de edades entre 1 y 83 años. De estos casos, siete aún están en investigación, uno se encuentra sin trazabilidad y 24 son casos secundarios.

·         11 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a cuatro hombres de edades entre 28 y 55 años; y a siete mujeres de edades entre 2 y 36 años de edad. Todos estos casos son secundarios.

  • 6 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a cuatro hombres de edades entre 21 y 90 años; y a dos mujeres de 21 y 49 años de edad. De estos casos, uno se encuentra en investigación y cinco son secundarios.

·         2 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a un hombre de 41 años y una mujer de 71 años de edad. Un caso aún está en investigación y el otro es secundario.

  • 2 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos hombres de 44 y 45 años. Ambos casos son secundarios.

·         2 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a dos hombres de 43 y 45 años de edad. Ambos casos son secundarios.

Además, desde la Región de Los Lagos se informaron dos casos confirmados en esa Región, correspondientes a dos hombres de 46 y 53 años, que residen en las comunas de Valdivia y Río Bueno, respectivamente.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 483 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.194 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 68 personas hospitalizadas. De ellas, 42 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 11 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, de ellos 7 conectados a ventilación mecánica invasiva.

En el hospital de La Unión se encuentran 9 personas hospitalizadas; en el hospital de Río Bueno hay 6 personas hospitalizadas; mientras que en el hospital de Panguipulli hay tres personas internadas. En tanto, en el hospital de Paillaco se encuentran dos personas hospitalizadas.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 6 personas internadas, de las cuales 3 se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una de ellas conectada a ventilación mecánica.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 223 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 330 camas en total, 203 están ocupadas y 73 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 95.433 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,4%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 542 muestras con un índice de positividad de 10,1%.



COMUNA
CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSCASOS ACTIVOS
Valdivia3.043267
Corral933
Lanco28718
Los Lagos31119
Máfil851
Mariquina1758
Paillaco26927
Panguipulli49435
La Unión63749
Río Bueno44125
Futrono26225
Lago Ranco1886
TOTAL6.285483

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *