Home / Ultimas Noticias / 111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

111 ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE FUTRONO, SERÁN BENEFICIADOS CON LA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR MUNICIPAL

Esto tras un exhaustivo proceso de postulación y selección que permitirá a decenas de jóvenes de Futrono, que actualmente cursan educación superior en alguna institución de formación a nivel nacional, recibir un aporte monetario de $150.000 para enfrentar la difícil situación vivida a nivel nacional producto de la pandemia.

Fueron un total de 138 postulaciones las que fueron analizadas y dónde 111 estudiantes, que cumplían con los requisitos se vieron favorecidos, gracias al esfuerzo y acuerdo unánime de honorable Concejo municipal que estableció en 110 los cupos para el proceso 2020 de este programa municipal de apoyo a la formación de los estudiantes de la comuna, el que además gracias a un nuevo acuerdo fue ampliado para beneficiar a todos los postulantes que cumplían con los requisitos y no estuviesen recibiendo otro aporte estatal.

Al respecto el alcalde de Futrono, destacó la voluntad del pleno del concejo municipal, pese a los limitados recursos con los que ha contado el municipio durante esta pandemia para continuar apoyando a todos los jóvenes que buscan crecer personalmente y también aportar al desarrollo de nuestra comuna a partir de su formación, por lo que hoy y como una forma de destacar y apoyar su esfuerzo, cumplimos con este compromiso con nuestros estudiantes y sus familias.

De esta forma se espera que durante la primera semana de diciembre se materialice el pago de estos aportes en las cuentas de cada uno de los beneficiarios.

CONOCE LA LISTA DE LOS BENEFICIARIOS….

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, A TRAVÉS DE OFICIO Nº 00404/2021 SOLICITÓ PRONUNCIAMIENTO A INTERVENCIÓN RESERVA NACIONAL MOCHO CHOSHUENCO

Municipal de la comuna de Futrono e integrantes del ConsejoConsultivo Mocho Choshuenco, ofició a Director …

En Los Ríos se realizó 131.387 fiscalizaciones y se detuvo a 136 personas por incumplir norma sanitaria

Se trata del balance realizado entre el 12 al 18 de abril 2021. Fueron 131 …

FUTRONO SUMÓ 10 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 232 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 19 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Al menos 5 accidentes en ruta Paillaco-Valdivia tras derrame de hidrocarburos: reportan un fallecido

Producto de un derrame de hidrocarburos, y de la intensa lluvia, se produjeron al menos …

De Urresti destaca que este lunes debe ser despachado el Tercer Retiro de la Comisión de Constitución del Senado

El parlamentario expresó que sería un gran error del Gobierno recurrir al Tribunal Constitucional y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *