Home / Ultimas Noticias / «Es una vergüenza»: alcalde de Futrono molesto tras seguir en Fase 1 teniendo sólo 4 casos activos

«Es una vergüenza»: alcalde de Futrono molesto tras seguir en Fase 1 teniendo sólo 4 casos activos

Con indignación reaccionaron en Futrono, luego que el Ministerio de Salud mantuviera en cuarentena a la comuna, tras el último informe epidemiológico. El alcalde de la zona dijo estar indignado por la situación.

Sin dudas, la baja en el número de contagios a sólo cuatro casos positivos mantenía esperanzados al alcalde de Futrono, Claudio Lavado, y a los representantes del comercio local de la comuna, quienes esperaban salir de la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

No obstante en el tradicional punto de prensa de las autoridades del Ministerio de Salud, no se realizó ninguna mención para la región de Los Ríos, lo que generó indignación en la autoridad comunal, quien expresó su molestia por el hecho.

“Indignante, molesto, con mucha impotencia porque esto no tiene justificación, es una vergüenza para la comuna de Futrono que no podamos avanzar a la siguiente fase teniendo sólo cuatro casos activos, es incomprensible para toda la comunidad”, manifestó Lavado.

“Somos invisibles”

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Futrono, Luis Brañas, señaló que el descontento es transversal en toda la comuna.

“Es inaudito de que no salgamos de esta cuarentena, y con esto se justifica nuevamente el recurso de protección que se presentó (…) no nos están haciendo caso, somos invisibles aparentemente para el centralismo de Santiago“, enfatizó.

Quien también mostró su enfado es la comerciante Oriana Delgado, quien dijo no entender el por qué Futrono sigue en cuarentena si existen otras comunas en la región que con un número mayor de casos positivos, se mantienen en la Fase 2 de Transición.

“Es nefasto para nosotros, sobre todo para la gente del comercio que está pagando arriendo”, aseguró la comerciante.

El alcalde de Futrono dijo esperar que finalmente este próximo jueves las autoridades del Minsal anuncien que la comuna avanza a la fase de Transición del Plan Paso a Paso, de lo contrario no responderá sobre lo que la comunidad pueda hacer, porque a su juicio los futroninos quedaron sumamente molestos por continuar en cuarentena

F BioBio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Estudio de Seroprevalencia para determinar presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 comenzó a aplicarse en Los Ríos

·         El test es gratuito, anónimo y voluntario, y se está realizando durante esta semana en …

QUIMAN AVANZA!!!! LICITACION DE ASFALTO SE ENCUENTRA ADJUDICADA Y PRONTO A INICIAR OBRAS

Hasta el sector de Quimán Alto se trasladó Claudio Lavado Alcalde de Futrono,  junto a …

HISTORICA INVERSION PARA LLIFEN: SE INICIA LICITACION PARA EJECUTAR OBRAS PROYECTO DE BORDE COSTERO

El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, …

1 muerto y 4 lesionados dejó violenta colisión en la ruta que une Valdivia y Paillaco

Un muerto y cuatro lesionados dejó una colisión producida esta mañana en la ruta que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *