Home / Ultimas Noticias / VALDIVIA: 6 DETENIDOS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES

VALDIVIA: 6 DETENIDOS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES


Valdivia, miércoles 09 de diciembre  de 2020
: En el marco de los servicios focalizados  en el sector Las AnimasCarabineros de la Primera Comisaria de Valdivia detuvo esta tarde a seis  individuos por  tenencia ilegal de arma de fuego, incautando dos pistolas y quince municiones.  

Los  primeros cuatro imputados, fueron aprehendidos en la calle Bombero Córdova de la población Norte Grande,  luego de una fiscalización al  automóvil en el que se movilizaban y en el que los funcionarios policiales encontraron una pistola marca Bersa, con 9 municiones en su cargador.

En poder del conductor y el acompañante,  Carabineros encontró 456 mil 800 pesos y  310 mil pesos  en dinero en efectivo respectivamente,  cuya procedencia los imputados no pudieron acreditar.

La otra detención tuvo lugar en la avenida Pedro Aguirre Cerda, esquina pasaje El Romance, lugar donde fue fiscalizado un segundo  vehículo  con dos ocupantes en su interior, a quienes se les incautó otra pistola con 6 municiones en su cargador.

El cuarteto de iniciales N.M.R.A. (24), I.A.Z.E.(25), P.I.P.N.(20) y K.F.L.G. (25 ), registran todos antecedes penales y quedaron en espera del control de detención  el día de  mañana.

Los segundos aprehendidos, identificados como L.A.C.C. (24) y M.A.S.P.(24), también  pasarán mañana al control detención por  infracción a la Ley de Control de Armas  y  por circular sin salvoconducto.

El Subcomisario de los Servicios de Valdivia, Capitán José Bustamante Sandoval, precisó que los resultados de ambos procedimientos responden a la labor preventiva en el sector norte de la capital regional y a las demandas de los vecinos por mayor seguridad.

En este sentido, señaló que el mismo  despliegue policial permitió otras dos detenciones  la madrugada de ayer en la calle Antofagasta y la incautación de otra pistola con municiones, que contabilizan 3 armamentos y 20 municiones sacadas de circulación durante los últimos dos días desde el mismo sector. 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

13 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 146 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 22 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Los Ríos 146 mil 598 hogares serán beneficiarios del IFE Ampliado

**El IFE Ampliado considera $100 mil por integrante del grupo familiar, para todos los hogares …

CORTE DE APELACIONES ACOGE SOLICITUD EN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y VECINOS PARA DECRETAR PARALIZACIÓN DE FAENAS EN CANTERA DE MARIQUINA

Luego de gestiones realizadas en conjunto entre la Municipalidad de Futrono, vecinos y dirigentes sociales …

ALCALDE LAVADO Y DIRECTORA DOH REALIZARON VISITA TECNICA A ZONA DE CAPTACIÓN DE AGUA APR DE CHABRANCO PARA EVALUAR ACCIONES Y MEDIDAS ANTE DEFICIT HIDRICO

Con la finalidad de monitorear  el comportamiento del caudal y captaciones de agua, junto con …

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *