Valdivia, miércoles 09 de diciembre  de 2020
: En el marco de los servicios focalizados  en el sector Las AnimasCarabineros de la Primera Comisaria de Valdivia detuvo esta tarde a seis  individuos por  tenencia ilegal de arma de fuego, incautando dos pistolas y quince municiones.  

Los  primeros cuatro imputados, fueron aprehendidos en la calle Bombero Córdova de la población Norte Grande,  luego de una fiscalización al  automóvil en el que se movilizaban y en el que los funcionarios policiales encontraron una pistola marca Bersa, con 9 municiones en su cargador.

En poder del conductor y el acompañante,  Carabineros encontró 456 mil 800 pesos y  310 mil pesos  en dinero en efectivo respectivamente,  cuya procedencia los imputados no pudieron acreditar.

La otra detención tuvo lugar en la avenida Pedro Aguirre Cerda, esquina pasaje El Romance, lugar donde fue fiscalizado un segundo  vehículo  con dos ocupantes en su interior, a quienes se les incautó otra pistola con 6 municiones en su cargador.

El cuarteto de iniciales N.M.R.A. (24), I.A.Z.E.(25), P.I.P.N.(20) y K.F.L.G. (25 ), registran todos antecedes penales y quedaron en espera del control de detención  el día de  mañana.

Los segundos aprehendidos, identificados como L.A.C.C. (24) y M.A.S.P.(24), también  pasarán mañana al control detención por  infracción a la Ley de Control de Armas  y  por circular sin salvoconducto.

El Subcomisario de los Servicios de Valdivia, Capitán José Bustamante Sandoval, precisó que los resultados de ambos procedimientos responden a la labor preventiva en el sector norte de la capital regional y a las demandas de los vecinos por mayor seguridad.

En este sentido, señaló que el mismo  despliegue policial permitió otras dos detenciones  la madrugada de ayer en la calle Antofagasta y la incautación de otra pistola con municiones, que contabilizan 3 armamentos y 20 municiones sacadas de circulación durante los últimos dos días desde el mismo sector. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.