A nivel nacional, la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer lleva a cabo la Ruta de la Familia, donde se encuentra inserto el Programa de Apoyo a la Dinámica Familiar (ADF), el cual busca promover la corresponsabilidad, buen trato y respeto al interior de cada hogar. Para ello, se entregaron kits de internet a las familias para mejorar su acceso a las plataformas digitales.  

Prodemu Los Ríos ha entregado 220 kits digitales, los cuales se componen de internet o banda ancha para los hogares de las mujeres que no tienen acceso a este beneficio, y que este año ha sido de gran importancia por la pandemia, el teletrabajo y los estudios de los niños, niñas y adolescentes con clases online.  

La directora Regional de Prodemu, Susana Covarrubias destacó la iniciativa, y señaló que “para nosotros como institución, es de vital importancia que las mujeres en cualquier contexto, ya sea nacional o local, continúen desarrollándose y adquiriendo nuevas herramientas para su autonomía. Este ADF contribuye directamente en el bienestar psicosocial de niños y niñas, porque a través de talleres online y estos kits que han sido entregados, fortalecemos habilidades parentales de mujeres y hombres que están a cargo de su crianza”.  

Este ADF genera una instancia de reflexión y capacitación en donde mujeres y hombres aprenden estrategias que permitan mejorar la convivencia y corresponsabilidad familiar, relevando aportes significativos como las posiciones de igualdad que deben tener mujeres y hombres en la sociedad, tanto en el mundo laboral, educacional, así como en el hogar. 

Finalmente, cabe agregar que Prodemu pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República de Chile, es presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes y su Directora Nacional es Paola Diez Berliner, ​ y busca ser una institución reconocida por su trabajo con las mujeres, que promueve la igualdad plena de derechos y deberes, el empoderamiento, su inclusión laboral y social a través de la coordinación con actores públicos y privados.  

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.