Más de 50 mil personas llegaron hasta nuestra región principalmente en las comunas donde se observó un 100% de umbra. 

Bajo las medidas sanitarias correspondientes, se vivió el Eclipse 2020 en Los Ríos, cuya la atención se centró en las comunas donde se esperaba 100% de umbra, Panguipulli, Lanco y Mariquina fueron el epicentro de la llegada de más de 50 mil turistas. 

En ese contexto, el Intendente César Asenjo destacó el trabajo realizado por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad en conjunto con la autoridad sanitaria, el equipo operativo del sistema de protección civil y el gabinete regional. “Gracias al trabajo previo planificado con los organismos correspondientes, este evento astronómico se desarrolló sin inconvenientes y con una gran presencia de turistas, en ese sentido fuimos bastante rigurosos con el ingreso de vehículos y personas a la región para cuidar la vida y salud de todos los habitantes. Podemos reportar un control de 13 mil 500 vehículos, donde 800 se devolvieron por no contar con los permisos sanitarios respectivos ni las condiciones del plan paso a paso”.

La máxima autoridad agregó “Tuvimos una actividad que fue una experiencia única, histñorica e inolvidable para nuestros vecinos, con condiciones adversas , pero eso es parte de la magia del sur y de nuestra condición climática. Hicimos patrullajes con la Armada de Chile, mientras que personal de Carabineros y del Ejército continúa desplegado en el territorio a la espera del retorno de parte de los turistas”.

Durante la tarde además, el Intendente regional, junto al jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia y el prefecto de Valdivia, Teniente Coronel Mauricio Arenas realizaron un sobrevuelo verificando el estado de las rutas en operación retorno, que dio cuenta sólo del aumento en el tránsito vehicular en la zona lacustre Panguipulli – Coñaripe, sin reportarse mayores inconvenientes. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.