Home / Ultimas Noticias / Solicitan que locales gastronómicos puedan atender con 25% de aforo en Fase 2

Solicitan que locales gastronómicos puedan atender con 25% de aforo en Fase 2

Senador De Urresti y Red Gastronómica de Valdivia piden tener en cuenta realidad local a la hora de la adecuación de las medidas del Plan Paso a Paso

Su preocupación por la situación del sector gastronómico manifestaron el senador Alfonso De Urresti y los representantes de la Red Gastronómica de Valdivia, respecto al Plan Paso a Paso y la definición de que en Fase 2 se permitirá a los locales gastronómicos funcionar con sus terrazas.

Al respecto el parlamentario destacó que era necesario que las medidas que se tomen tengan pertinencia territorial, refiriéndose al hecho de que la apertura de terrazas en la región de los Ríos no permite a la mayoría de los locales gastronómicos de la región funcionar, ni siquiera con bajo esta fórmula. “Las autoridades deben tener la capacidad de diferenciar las medidas que se toman para locales de la zona central y los de la zona sur”, expresó el parlamentario, quien recibió un planteamiento formal de los locatarios gastronómicos.

De Urresti subrayó que era necesario permitir a los locales gastronómicos de la región “funcionar con un 25% de su aforo en sus dependencias internas y de esta manera ayudar a los mal que los están pasando”.

En tanto el, el vocero de la Red Gastronómica de Valdivia, Wilson Staub expresó que “era necesario contemplar la reapertura de restaurantes con un aforo de un 25% interior y no solo la utilización de terrazas”

Además, Staub destacó la necesidad que tiene el sector de contar con una nueva prórroga en el pago de patentes de alcoholes, dado que el plazo está por cumplirse. “En la aplicación del Plan Paso a Paso ha existido una muy mala aplicación y nulo apoyo de parte del Gobierno, primando un excesivo centralismo”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

13 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 146 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 22 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Los Ríos 146 mil 598 hogares serán beneficiarios del IFE Ampliado

**El IFE Ampliado considera $100 mil por integrante del grupo familiar, para todos los hogares …

CORTE DE APELACIONES ACOGE SOLICITUD EN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y VECINOS PARA DECRETAR PARALIZACIÓN DE FAENAS EN CANTERA DE MARIQUINA

Luego de gestiones realizadas en conjunto entre la Municipalidad de Futrono, vecinos y dirigentes sociales …

ALCALDE LAVADO Y DIRECTORA DOH REALIZARON VISITA TECNICA A ZONA DE CAPTACIÓN DE AGUA APR DE CHABRANCO PARA EVALUAR ACCIONES Y MEDIDAS ANTE DEFICIT HIDRICO

Con la finalidad de monitorear  el comportamiento del caudal y captaciones de agua, junto con …

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *