Home / Ultimas Noticias / Juan Carlos Farías fue electo como nuevo presidente del Consejo Regional de Los Ríos

Juan Carlos Farías fue electo como nuevo presidente del Consejo Regional de Los Ríos

En la oportunidad también asumió el cargo de Consejero Regional, Patricio Fuentes, tras la resolución del Tribunal Electoral, debido a la renuncia del ex Core Marcos Cortez.

En sesión ordinaria N°388 se llevó a cabo el cambio en la presidencia del cuerpo colegiado, tras un acuerdo político establecido por los integrantes del estamento, con el objetivo de dar alternancia al cargo; es así, que luego de la renuncia del Core Héctor Pacheco al cargo de Presidente, fue electo por la mayoría de sus pares, el Consejero Regional Juan Carlos Farías.

En la instancia, que se realizó a través de videoconferencia, también asumió el cargo de Consejero Regional, Patricio Fuentes, en base a la resolución emitida por el Tribunal Electoral, en relación al artículo 42 de la Ley 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional. De acuerdo al reglamento interno, el Consejero Fuentes también asumirá la presidencia de la Comisión de Fomento Productivo.

El nuevo presidente del CORE, Juan Carlos Farías agradeció el apoyo de sus pares para asumir este nuevo cargo y afirmó que, “este periodo de presidencia será de transición y de muchos cambios, va a estar marcado por el proceso de modificación en la modalidad del manejo del presupuesto de la región, de acuerdo a la nueva normativa de la Gobernación Regional”

El presidente además agregó que, “no será una transición fácil porque hay muchas brechas que la gente espera que podamos disminuir, como en salud, con una tremenda lista de espera de pacientes que durante la pandemia se ha agravado; también queremos caminar hacia una participación ciudadana efectiva, que implique no sólo escuchar más, también aplicar lo que la gente nos está diciendo; el fomento productivo verlo desde un punto de vista social y no sólo para el desarrollo de la economía. Es un desafío grande, pero tengo confianza en que juntos podremos dar un paso a una mayor equidad y de mayores oportunidades”.

Asunción Core Patricio Fuentes

El Consejero Regional Patricio Fuentes es militante del Partido por la Democracia (PPD), es valdiviano y cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el área de las comunicaciones. Respecto a la asunción en el nuevo cargo manifestó que, “hay bastante trabajo que se está haciendo en el Consejo Regional, hay una gran cantidad de proyectos para la región, pero tenemos un marco acotado del presupuesto, por lo tanto, eso quiere decir que hay que hacer una priorización con lo que la gente necesita en cada uno de los rincones de la región”.

Respecto a su rol como presidente de la Comisión de Fomento Productivo afirmó que, “hay que trabajar en diferentes ejes, sobre todo hacer un buen diagnóstico de cuáles son los recursos que tenemos como región, no sólo materiales, sino también humanos; si nosotros somos capaces de hacer un buen análisis en esa área, podemos hacer sinergia con distintos actores relevantes para el territorio y hacer que estos proyectos estén relacionados con lo que la región realmente necesita”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

[El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario,  …

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *