Home / Ultimas Noticias / VALORANDO EL AVANCE DE FUTRONO A FASE 3, EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO JUNTO A REPRESENTANTES DEL COMERCIO Y TURISMO LOCAL, LLAMARON A LA RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DEL TERRITORIO.

VALORANDO EL AVANCE DE FUTRONO A FASE 3, EL ALCALDE CLAUDIO LAVADO JUNTO A REPRESENTANTES DEL COMERCIO Y TURISMO LOCAL, LLAMARON A LA RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DEL TERRITORIO.

Como un anuncio esperado con ansias, catálogo Claudio Lavado Alcalde de Futrono, la confirmación por parte de la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que tanto la comuna de Futrono, como Lago Ranco, avanzan a fase 3 de «Preparación» del plan paso a paso a partir de este lunes 21 de diciembre.

Destacando el trabajo de los equipos de salud comunal, como también el compromiso de los emprendedores locales y la responsabilidad de la comunidad que han permitido mantener una condición sanitaria favorable en la comuna, el edil señaló que esto permitirá enfrentar de buena forma un periodo clave, cómo es fin de año, reactivando y fomentando la economía local.

Así también lo destacaron los representantes del comercio, tal como señaló Lorena Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio, quien expresó su alegría y optimismo por el fortalecimiento de la economía, pero siendo enfática en la necesidad de enfrentar esta nueva etapa con RESPONSABILIDAD.

Así también lo expresó, Luis Brañas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, quien agregó que ahora existe una doble responsabilidad tanto de la autoridad Sanitaria en el establecimiento de mayor resguardos para el territorio a través de controles y condones sanitarios, como también de los comerciantes, servicios y espacios públicos, que deben adecuarse a las necesidades que esta pandemia requiere.

Opinión que fue respaldada por el alcalde de Futrono, quien insistió en la necesidad de pertinencia en las estrategias de protección del territorio, sobre todo considerando que la Cuenca es un destino de alto interés turístico para la región y el país, por lo que se debe velar por su protección durante la temporada estival.

Finalmente, tanto la autoridad como los emprendedores de la comuna, insistieron en la necesidad de mantener las recomendaciones y trabajar de manera conjunta por la protección de la comuna y la cuenca, para evitar un retroceso y sobre todo para mantener protegida la salud de la comunidad.

#AFutronoNoLeGanaLaPandemia

#LaPrevenciónEsResponsabilidadDeTodos

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *