Como un anuncio esperado con ansias, catálogo Claudio Lavado Alcalde de Futrono, la confirmación por parte de la subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, que tanto la comuna de Futrono, como Lago Ranco, avanzan a fase 3 de «Preparación» del plan paso a paso a partir de este lunes 21 de diciembre.

Destacando el trabajo de los equipos de salud comunal, como también el compromiso de los emprendedores locales y la responsabilidad de la comunidad que han permitido mantener una condición sanitaria favorable en la comuna, el edil señaló que esto permitirá enfrentar de buena forma un periodo clave, cómo es fin de año, reactivando y fomentando la economía local.

Así también lo destacaron los representantes del comercio, tal como señaló Lorena Fernández, Presidenta de la Cámara de Comercio, quien expresó su alegría y optimismo por el fortalecimiento de la economía, pero siendo enfática en la necesidad de enfrentar esta nueva etapa con RESPONSABILIDAD.

Así también lo expresó, Luis Brañas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, quien agregó que ahora existe una doble responsabilidad tanto de la autoridad Sanitaria en el establecimiento de mayor resguardos para el territorio a través de controles y condones sanitarios, como también de los comerciantes, servicios y espacios públicos, que deben adecuarse a las necesidades que esta pandemia requiere.

Opinión que fue respaldada por el alcalde de Futrono, quien insistió en la necesidad de pertinencia en las estrategias de protección del territorio, sobre todo considerando que la Cuenca es un destino de alto interés turístico para la región y el país, por lo que se debe velar por su protección durante la temporada estival.

Finalmente, tanto la autoridad como los emprendedores de la comuna, insistieron en la necesidad de mantener las recomendaciones y trabajar de manera conjunta por la protección de la comuna y la cuenca, para evitar un retroceso y sobre todo para mantener protegida la salud de la comunidad.

#AFutronoNoLeGanaLaPandemia

#LaPrevenciónEsResponsabilidadDeTodos

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.