En el marco del inicio de la temporada estival y en la búsqueda de ofrecer seguridad a los residentes y visitantes que hacen uso de los balnearios de la comuna de Futrono, el Municipio ha preparado un plan de contingencia especial para recibir a los veraneantes, fortaleciendo la seguridad sanitaria en el contexto de la actual pandemía por Covid-19.

En este sentido, tras la habilitación y revista por parte de la Capitanía de Puerto del Lago Ranco, los 3 balnearios comunales: playa Coique, Galdámez y Huequecura ya se encuentran preparadas para recibir a los veraneantes.

Este plan de contingencia cuenta con una dotación especial para la temporada 2020-2021 de 09 Salvavidas, 08 Informadores Turísticos y 06 Monitores Covid. El personal ha sido seleccionado con especial énfasis de vocación de servicio y se encuentra en proceso de capacitación para que puedan prestar orientación sobre las diversas medidas de uso de playas establecidas por el Ministerio de Bienes Nacionales, Subsecretaria de Turismo y Autoridad Sanitaria.

Se trata de un proceso que irá paulatinamente integrando nuevas medidas en la razón al aumento la demanda por utilización de playas según el Protocolo de Playas Segura, en el cual recordamos se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, mantener el distanciamiento físico entre otros.

ARMADA DE CHILE APORTANDO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN

En el mismo contexto la Armada de Chile presentó para la temporada 2020-21 su nueva aplicación digital “Playas Habilitadas“, La APPS permitirá a los veraneantes conocer en detalles la condiciones de habilitación y medidas incorporadas en todas las playas del territorio nacional.Para acceder debes ingresar desde Android o IOS y descargar la Aplicación de forma gratuita.

Al respecto el alcalde de Futrono Claudio Lavado, realizó un llamado a la comunidad a la responsabilidad y prudencia al momento de concurrir a estos espacios, respetando las medidas y recomendaciones, para así poder disfrutar de esta temporada estival de forma segura para las familias y nuestra comunidad.

SEÑALAR QUE LAS PLAYAS HABILITADAS DE LA COMUNA FUNCIONARÁN EN HORARIOS DE: 11:00 A 20.00 Hrs de lunes a domingo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.