Home / Ultimas Noticias / MUNICIPIO DE FUTRONO IMPLEMENTÓ SISTEMA DE PLAYAS SEGURAS PARA SU CORRECTA UTILIZACIÓN DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

MUNICIPIO DE FUTRONO IMPLEMENTÓ SISTEMA DE PLAYAS SEGURAS PARA SU CORRECTA UTILIZACIÓN DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

En el marco del inicio de la temporada estival y en la búsqueda de ofrecer seguridad a los residentes y visitantes que hacen uso de los balnearios de la comuna de Futrono, el Municipio ha preparado un plan de contingencia especial para recibir a los veraneantes, fortaleciendo la seguridad sanitaria en el contexto de la actual pandemía por Covid-19.

En este sentido, tras la habilitación y revista por parte de la Capitanía de Puerto del Lago Ranco, los 3 balnearios comunales: playa Coique, Galdámez y Huequecura ya se encuentran preparadas para recibir a los veraneantes.

Este plan de contingencia cuenta con una dotación especial para la temporada 2020-2021 de 09 Salvavidas, 08 Informadores Turísticos y 06 Monitores Covid. El personal ha sido seleccionado con especial énfasis de vocación de servicio y se encuentra en proceso de capacitación para que puedan prestar orientación sobre las diversas medidas de uso de playas establecidas por el Ministerio de Bienes Nacionales, Subsecretaria de Turismo y Autoridad Sanitaria.

Se trata de un proceso que irá paulatinamente integrando nuevas medidas en la razón al aumento la demanda por utilización de playas según el Protocolo de Playas Segura, en el cual recordamos se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, mantener el distanciamiento físico entre otros.

ARMADA DE CHILE APORTANDO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN

En el mismo contexto la Armada de Chile presentó para la temporada 2020-21 su nueva aplicación digital “Playas Habilitadas“, La APPS permitirá a los veraneantes conocer en detalles la condiciones de habilitación y medidas incorporadas en todas las playas del territorio nacional.Para acceder debes ingresar desde Android o IOS y descargar la Aplicación de forma gratuita.

Al respecto el alcalde de Futrono Claudio Lavado, realizó un llamado a la comunidad a la responsabilidad y prudencia al momento de concurrir a estos espacios, respetando las medidas y recomendaciones, para así poder disfrutar de esta temporada estival de forma segura para las familias y nuestra comunidad.

SEÑALAR QUE LAS PLAYAS HABILITADAS DE LA COMUNA FUNCIONARÁN EN HORARIOS DE: 11:00 A 20.00 Hrs de lunes a domingo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

[El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario,  …

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *