[El proyecto que entrará en licitación se logra gracias al financiamiento de SUBDERE, a través del programa de mejoramiento urbano (PMU)].

El programa PMU es una fuente de financiamiento y apoyo a la comunidad que facilita el Ministerio del Interior, a través del equipo de la división de municipalidades de la SUBDERE, para proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal.

Los proyectos con financiamiento a ejecutar contemplan la “Reposición Veredas Calle Balmaceda Comuna de Futrono”, por el monto de $59.885.510, correspondiente al PMU, postulado y financiado por SUBDERE que concretará la reposición de 649 m2 de veredas en el tramo comprendido entre Plaza 21 de Mayo y sector 4 esquinas, con la continuidad de baldosas utilizadas en el proyecto de intervención por parte de MINVU y donde además se formalizan los accesos vehiculares, repone señalética vial y basureros.

El otro proyecto similar, se refiere a la “Reposición Veredas Sector Nontuelá – Santa Laura, Comuna de Futrono”, por el monto de $59.999.999, correspondiente al Programa de Mejoramiento Urbano, invirtiendo los recursos en la reposición 1249 m2 de veredas y accesos vehiculares de hormigón.

Ambos proyectos priorizados bajo la administración del Alcalde Claudio Lavado, vienen a complementar el proyecto ya ejecutado de reposición de veredas de calle Balmaceda, logrando el mejoramiento de esta arteria en su totalidad, al igual que el mejoramiento ya ejecutado de veredas en el sector Los Castaños, proyectando mejoras en las veredas de la localidad de Nontuela y Santa Laura, proyecto que iniciará su etapa de licitación.

Cabe destacar que ambos proyectos generarán un beneficio en la comunidad debido a la alta población de adultos mayores existentes, el evidente deterioro que presentan y que afectan el diario vivir de nuestra comunidad, además de realizar las correcciones que aseguren accesibilidad universal y seguridad al peatón.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.