Invocó Ley Antibarricadas por hechos ocurridos este sábado.

Así lo confirmó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, luego de que este sábado un grupo de encapuchados cortara la ruta t395 de acceso a Península Puyumén en Panguipulli, bloqueándola con una barricada incendiaria construida con arboles talados en el lugar, cerrando el único acceso a la zona y  y ocasionando además daños en el tendido eléctrico del sector.

Es por ello, que Intendencia de Los Ríos, ingresó una acción criminal en contra de todo aquel que resulte responsable por esta acción invocando la Ley Antibarricadas, y como autor, cómplice o encubridor de cualquier otro ilícito que se determine durante la investigación.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, rechazó los hechos ocurridos en este lugar, sosteniendo que “Lamentamos esta situación ocurrida en Puyumén, dado que estas personas coartaron el libre tránsito de los vecinos del sector. Como Gobierno siempre hemos escuchado a todos nuestros habitantes y aceptamos las demandas legítimas pero que se realizan en paz. Obstruir una ruta, vulnerar los derechos de otros y afectar los suministros básicos de nuestros vecinos no son el camino para las demandas que los manifestantes están solicitando, la alternativa debe ser el diálogo, el entendimiento y la paz” afirmó la máxima autoridad regional.

Según la información entregada por Carabineros fueron cerca de ocho horas en la que se mantuvo cortada esta ruta, en la que además se produjo el daño de tres postes de luz debido a la tala de arboles de gran magnitud en el lugar, donde los encapuchados dejaron lienzos con consignas de reivindicación, quienes fueron identificados una vez que personal policial logró ingresar pacíficamente al lugar.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.