Home / Ultimas Noticias / Presentan proyecto de acuerdo para ampliar permisos temporales para zonas apartadas en cuarentena

Presentan proyecto de acuerdo para ampliar permisos temporales para zonas apartadas en cuarentena

La iniciativa presentada por el senador Alfonso  De Urresti, solicita al Ejecutivo, revisar las medidas de desplazamiento acotado y restringido en las zonas rurales de las comunas declaradas en Fase 1 del Plan Paso a Paso (Cuarentena), toda vez que imposibilita el desplazamiento de las áreas apartadas hasta las zonas urbanas, impidiendo la realización de trámites, el cobro de pensiones y la venta de los productos generados por la agricultura familiar campesina, entre otros.

Al respecto el parlamentario indicó “estamos preocupados por estos cambios en los permisos, ya que es imposible que en ese tramo de tiempo las personas de los sectores rurales se puedan desplazar. Solicitamos a las autoridades de Gobierno enmendar esta situación y no seguir perjudicando la calidad de vida y el trabajo de las personas que habitan en la ruralidad de nuestro país”.

Respecto a los constantes cambios en las medidas por parte del gobierno, De Urresi agregó “las medidas que adopta el Gobierno son pensadas para las personas que viven en ciudades y no en las zonas rurales y que viven de la agricultura familiar campesina. Muchos dirigentes sociales del mundo rural se han mostrado molestos y con bastante incertidumbre de lo que será la nueva disposición sanitaria y que nuevamente lleva a diversas comunas a la etapa de confinamiento total instancia que resulta especialmente perjudicial en la época de verano, y cuando en muchas de esas localidades es temporada de cosecha de frutas, verduras y cereales”. 


About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

LAS ESCUELAS DEL MICROCENTRO PUMOL RECIBIERON 26 NOTEBOOKS CON EL SOFTWARE «BARTOLO» PARA LOS ESTUDIANTES DE LAS ZONAS ALEJADAS DE FUTRONO

En el contexto de la bienvenida oficial al ano escolar 2021, este lunes 1 de …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 141 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 02 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

LAS DEUDAS SE PAGAN: DEUDA MUNICIPAL DISMINUYO EN MAS DE 900 MILLONES DE PESOS

[Así lo confirmó el Informe de pasivos trimestral correspondiente al área Municipal, educación y salud …

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para …

SEREMI (S) SALUD LOS RÍOS LAMENTÓ Y CONDENÓ AGRESIONES CONTRA EQUIPOS SANITARIOS EN TERRENO

Esta jornada, en la transmisión del reporte regional de Covid-19, el Seremi (s) de Salud …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *