Home / Ultimas Noticias / Confusión total: Ramona Reyes no renunció a sus atribuciones como alcaldesa en medio del caos administrativo

Confusión total: Ramona Reyes no renunció a sus atribuciones como alcaldesa en medio del caos administrativo

Confundidos y la mayoría del Concejo Municipal sin explicación ante el regreso inesperado de Ramona Reyes este lunes.

Tras conocerse la noticia de que Ramona Reyes había inscrito su nombre como candidata a la próxima Convención Constituyente, surgieron una serie de especulaciones respecto a si renunciaría al cargo de alcaldesa o bien cesarían sus funciones de manera automática una vez que el SERVEL ratificara su candidatura.

Lo cierto, es que el pasado 21 de enero el Servicio Electoral calificó esta candidatura a Constituyente como aceptada, entonces a partir de esa fecha se suponía que Reyes cesaría de forma automática en sus funciones como alcaldesa de Paillaco.

Sin embargo, esta mañana sucedió algo que sorprendió a los ediles concejales y demás funcionarios; Ramona Reyes regresó a ocupar su lugar de jefa comunal sin entregar mayores explicaciones.

Desde el Concejo Municipal, el edil Orlando Castro (RN), manifestó: «por ahora no tengo opinión respecto al tema ya que lo están analizando con los abogados, pero, sin perjuicio de eso, es un tema impresentable».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *