Home / Ultimas Noticias / Saesa invita a jóvenes de la Región de Los Ríos a estudiar gratis en Escuela de Linieros

Saesa invita a jóvenes de la Región de Los Ríos a estudiar gratis en Escuela de Linieros

* El curso, que tiene una duración de tres meses y que busca capacitar a jóvenes para ser linieros de la compañía, comenzará la primera semana de marzo. La fecha de postulación es hasta el 28 de febrero.

Febrero de 2021.- La Escuela de Linieros del Grupo Saesa nació en 2016 para formar brigadistas eléctricos que trabajen en el área operativa de la compañía. En tres meses de preparación con clases teóricas y prácticas estos jóvenes se certifican como “ayudantes de linieros de obras y mantenimiento”.

Ante la duda de cómo será el desarrollo del curso en estos tiempos de pandemia, desde la eléctrica explicaron que durante las primeras cuatro semanas se realizarán clases teóricas vía online, luego deberán realizar su práctica en el patio de entrenamiento, ubicado en Osorno por tres semanas, para luego finalizar con tres semanas más de práctica en una empresa contratista. 

Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa Los Ríos, detalló que desde su creación hace 5 años, la escuela partió con 16 egresados “y hoy son más de 207 jóvenes que ya se han certificado y se encuentran trabajando en las empresas contratistas pertenecientes al Grupo Saesa”.

Además, de entregar formación gratuita con experimentados instructores, la empresa financia los gastos de alojamiento, alimentación y traslados de los alumnos durante los tres meses que dura el período de estudios.

El ejecutivo agregó que la empresa se pondrá en contacto con las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de varias comunas de la región para otorgar este beneficio a jóvenes que busquen una nueva oportunidad laboral.

“Para nosotros es un verdadero orgullo ser la única empresa eléctrica en Chile que forma a sus propios brigadistas”, destacó Navarrete, agregando que “uno de los principales desafíos de Saesa es colaborar con el desarrollo de las comunidades que atiende, no solo llevando la energía a hogares e industrias, sino que también perfeccionando mano de obra capacitada para ejercer esta labor”.

Para finalizar, el ejecutivo explicó que quienes estén interesados ya pueden postular en https://www.gruposaesa.cl/sustentabilidad/sustentabilidad-en-la-comunidad/escuela-de-linieros/ , ya que las clases comienzan la primera quincena de marzo y hay 20 cupos disponibles. Los requisitos son tener entre 18 y 24 años, sin planes a corto plazo de realizar estudios superiores, enseñanza media completa, salud compatible al cargo, deseable que tenga residencia en la zona, son bienvenidos hombres y mujeres y no se necesitan conocimientos eléctricos previos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

One comment

  1. Sld:
    Me gustaría ser parte de los alumnos y aprender espero puedan considerarme y darme una oportunidad de aprender algo que me llama mucho la atención estudiar he ejercer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *