En el marco de la campaña #MásQueUnTecho del Minvu, autoridades inspeccionaron el conjunto habitacional Millaray que se ajusta a los nuevos estándares de calidad, integración, equipamiento y áreas verdes.

04 de febrero de 2021

Con un 80 por ciento de avance se encuentra las 38 viviendas del Proyecto Habitacional Millaray de Mariquina, así lo constataron el seremi de Vivienda y Urbanismo Feda Simic; el alcalde de la comuna, Rolando Mitre y equipo SERVIU en representación del director, Raúl Escarate; tras visita inspectiva. Autoridades que, en conjunto con parte de la directiva del comité, liderado por Cristina Padilla visitaron las obras que esperan ser inauguradas dentro de este año.

El seremi de Vivienda Feda Simic explicó que esta obra habitacional, así como otras que se encuentran siendo ejecutadas en la región, se enmarcan en el esfuerzo que está haciendo el ministerio liderado por Felipe Ward, a través de la CAMPAÑA MÁS QUE UN TECHO, ello en medio de una pandemia que no da tregua. Sin embargo, el Minvu constituye un motor en el proceso de recuperación y reactivación económica, es así que nos encontramos trabajando sin parar, levantando obras de construcción de viviendas de calidad y con equidad, en donde estamos promoviendo un nuevo estándar, mayor superficie y áreas verdes, todo ello representando en este conjunto habitacional que comenzó hace pocos meses y hoy ya cuenta con un 80 por ciento de avance, haciendo eco de lo que el presidente Sebastian Piñera nos demanda, mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

El proyecto cuenta con el subsidio del FONDO SOLIDARIO ELECCIÓN DE VIVIENDA D.S Nº 49, considerando una inversión millonaria de 34.756 UF, es decir 1.012 millones de pesos. Ello permite concretar viviendas de 46,46 metros cuadrados, 55,57 y de tipología Movilidad Reducida con 62,20. Además de equipamiento comunitario de 227,31 m2 y áreas verdes con una extensión de 1.234,8 metros cuadrados.

Por su parte el alcalde de la comuna, Rolando Mitre destacó el adelanto en el proceso de construcción, desde la primera piedra en donde se participó junto al subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando. “Estamos muy contentos por la comunidad, que está viendo un gran avance en lo que serán sus casas, sabemos del trabajo y esfuerzo que han puesto cada familia para llegar a esta instancia y esperamos que en este año entregarles sus llaves”.

Cabe destacar, que el 13 de noviembre de 2001 se obtiene la personalidad jurídica del comité y empieza el proceso ante el Serviu. Desde esa fecha no han parado de trabajar para conseguir el objetivo de la casa propia, primero en la búsqueda de un terreno y recién en junio del 2020 la obtención del subsidio. Fecha desde la cual, la obra comenzó a concretarse rápidamente. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.