Solo este jueves se logró vacunar a 4 mil 845 vecinos de Los Ríos

Son las cifras entregadas por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Minsal, donde se dio cuenta que hasta el horario de corte que este jueves fue las 17:00 horas, a nivel nacional se han inmunizado un total de 384 mil 996 personas, de las cuales 9 mil 166 han sido vacunadas en la región de Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó la gran cifra de vacunación lograda este segundo día de vacunación, sosteniendo que “En Los Ríos, hoy fueron inmunizadas 4 mil 845 personas, entre adultos mayores y funcionarios de la salud, esto nos llena de orgullo porque ya son 9 mil 166 vecinos de nuestra región que han sido vacunados contra esta enfermedad con la que la hemos pasado tan mal, llevándose a muchos seres queridos; golpeando la economía local y familiar; mermando empleos y los ingresos de tantos vecinos y hoy tenemos el anhelo de que pronto lograremos vencerla y volver a abrazarnos”.

La autoridad agregó que “Agradezco a todos los equipos de salud, Fuerzas Armadas y de orden; municipios, seremis y todos quienes han hecho posible esta gran cruzada de esperanza” afirmó la máxima autoridad regional.

Así, hasta la fecha, se registran 384.996 vacunados a lo largo del país, entre los adultos mayores de 87 años, se ha inoculado a 65.165 personas. De ellos, el 65,2% corresponde a mujeres, mientras que el 34,8% a hombres.

Dr. Keith Hood, Seremi de Salud (s), destacó el trabajo de la Atención Primaria y agradeció el compromiso de los funcionarios de la salud de los adultos mayores que acudieron a los distintos puntos de vacunación y han recibido la primera dosis de esta vacuna que representa la esperanza de vida para muchos. En esta jornada, Los Ríos ya lleva más de 9 mil personas vacunadas, quienes en 28 días más, recibirán la segunda dosis, que permitirá generar inmunidad contra la enfermedad” afirmó Hood.

El calendario de vacunación continúa este viernes 5 de febrero con el segmento entre 85 y 86 años. La próxima semana, en tanto, el cronograma continúa con los mayores entre 81-84 años (lunes 8), 78-80 años (martes 9), 75-77 años (miércoles 10), 73-74 años (jueves 11) y 71-72 años (viernes 12).

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.