Home / Ultimas Noticias / Senador Alfonso De Urresti y CORE Luis Cuvertino: Piden implementar tramo ferroviario Valdivia – Los Lagos

Senador Alfonso De Urresti y CORE Luis Cuvertino: Piden implementar tramo ferroviario Valdivia – Los Lagos

Ferrocarriles del Estado ha anunciado para el año 2021 un ambicioso programa de renovación de sus trenes. Específicamente su administración ha informado que adquirirá nuevos trenes para su servicio en el tramo de Victoria-Temuco y el Biotren del Biobío. También se contempla renovar trenes en el trayecto de  Rancagua-Santiago.

La mayor cantidad de disponibilidad de ferrocarriles ha llevado a los actores locales a plantear que con ello se abre una posibilidad para volver a implementar servicios largamente esperados en otras regiones, como la de Los Ríos.

Al respecto el senador Alfonso De Urresti expresó que “estos nuevos recursos permitirían perfectamente a Ferrocarriles de Estado (EFE) ampliar su red de atención y ahí es importante que se considere dar cobertura a otras regiones que hace mucho lo esperan, como lo es nuestra región. En especial aquí se podría considerar implementar el tramo entre Valdivia y Los Lagos”.

El senador además recordó que “gracias a la inversión que se ha realizado en los últimos años para el tren turístico patrimonial “EL Valdiviano”, la misma infraestructura podría ser utilizada para una demanda de mayor tráfico, si se invierte en el mejoramiento de las vías”.

En tanto, el consejero regional Luis Cuvertino destacó “esta sería una muy buena noticia para nuestra región, ya que la implementación del recorrido Valdivia-Los Lagos fortalecería la economía de comunidades y sectores intermedios como Pishuinco, Huellelhue y Arique, que verían potenciadas sus posibilidades comerciales.”

Cuvertino, quien además en candidato a Gobernador Regional por la región de Los Ríos, subrayó que “este tramo y los costos asociados –dado el servicio social que prestaría  a la comunidad rural de estas comunas- puede perfectamente ser subsidiado por el Estado, como este ya lo hace con servicios como el de Victoria – Temuco, lo que ayudaría a que el valor del pasaje no sea tan caro y exista certezas de horarios y frecuencias”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

13 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 146 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 22 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Los Ríos 146 mil 598 hogares serán beneficiarios del IFE Ampliado

**El IFE Ampliado considera $100 mil por integrante del grupo familiar, para todos los hogares …

CORTE DE APELACIONES ACOGE SOLICITUD EN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y VECINOS PARA DECRETAR PARALIZACIÓN DE FAENAS EN CANTERA DE MARIQUINA

Luego de gestiones realizadas en conjunto entre la Municipalidad de Futrono, vecinos y dirigentes sociales …

ALCALDE LAVADO Y DIRECTORA DOH REALIZARON VISITA TECNICA A ZONA DE CAPTACIÓN DE AGUA APR DE CHABRANCO PARA EVALUAR ACCIONES Y MEDIDAS ANTE DEFICIT HIDRICO

Con la finalidad de monitorear  el comportamiento del caudal y captaciones de agua, junto con …

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *