Alcalde Claudio Lavado y dirigentes de las localidades rurales de Las Quinientas, Loncopán y Quimán reiteraron la solicitud al Ministerio de Obras Públicas para cumplir los compromisos y acelerar los procesos de licitación y adjudicación asfaltos comprometidos y programados para el primer semestre y temporada estival de los sectores.

Junto con aquello los dirigentes insistieron en la necesidad de aplicación de supresor de polvo en el sector de Las Quinientas debido al alto trafico de camiones y maquinaria agrícola que genera molestias a los vecinos, inseguridad en la ruta e incide directamente en su calidad de vida.

Por tal motivo, los vecinos y dirigentes reiteraron la solicitud realizada por el alcalde Claudio Lavado en septiembre del 2020, según oficio N° 1053, dirigido al Director regional y Director Provincial de Vialidad para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos entre la comunidad y autoridades regionales durante el año 2020.

Cabe señalar que en la solicitud realiza se incluyen además otros sectores rurales para aplicación de supresores de polvo, entre ellos; Diolón, Vista Hermosa, Quimán, Loncopan, San Vicente (Llifén), Nontuela, Las Huellas, San Vicente, Las Quemas, Acceso a Puente Florín, Puerto Los Llolles, Santa Laura ,Cun Cun, entre otros sectores.

Vídeo grabado por vecinos

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.