Home / Ultimas Noticias / Programa PACE UACh apoyará proceso de postulación a la educación superior de manera remota

Programa PACE UACh apoyará proceso de postulación a la educación superior de manera remota

Producto de la contingencia sanitaria, el apoyo a la postulación será de manera no presencial, resguardando la utilización de plataformas y telefonía para brindar acompañamiento al 100% de los estudiantes durante el proceso que se inicia el jueves 11 de febrero.

Desde el 11 al 15 de febrero estará habilitado el portal del DEMRE para el proceso de postulación a la educación superior de las universidades adscritas al Consejo de Rectores, mismo día en que se darán a conocer los resultados de la Prueba de Transición y de quienes fueron habilitados por el Ministerio de Educación para postular a través del cupo PACE.

En este contexto el Programa PACE de la Universidad Austral de Chile, dispondrá  puntos de atención remotos para las y los estudiantes de las 12 comunas de la Región de Los Ríos, con el fin de apoyar y orientar a los postulantes en el proceso.

Alejandra Arévalo, Coordinadora Ejecutiva del PACE UACh, señaló que “el apoyo en la postulación es un compromiso que asumimos como Universidad para finalizar el proceso de acompañamiento que realizamos en tercero y cuarto medio con los estudiantes en el área de orientación vocacional, porque esta etapa es clave para su formación profesional”.

Junto con ello, Arévalo agregó además que “estaremos presentes a través de plataformas digitales como zoom, whatsapp y por teléfono, ya que tenemos un grupo de estudiantes que no cuentan con conexión a internet y debemos apoyarlos desde la orientación y la contención, porque es un momento complejo y de bastante incertidumbre que requiere muchas veces de un acompañamiento integral para tomar la decisión adecuada”.

Por su parte, la Coordinadora de Enseñanza Media en la región de Los Ríos, Lidia Zambrano, comentó que “este ha sido un trabajo con bastante planificación junto a los equipos de los 21 establecimientos de la región y varios de ellos abrirán sus puertas durante el proceso para que los estudiantes que no cuentan con una conexión en el hogar, puedan postular sin problemas”.

Profesionales a cargo

Para quienes tengan dudas sobre el proceso, pueden contactarse con el equipo de profesionales que estarán a cargo de la atención de las y los estudiantes durante el proceso, información de contacto que pueden encontrar en el sitio web pace.uach.cl

Cupos PACE en la Universidad Austral de Chile

Este año, la UACh dispuso un total de 358 cupos para los estudiantes que ingresarán por esta vía alternativa a la Universidad. En Valdivia, una oferta total de 221 cupos distribuidos en sus 45 carreras, Puerto Montt, en tanto, dispone de 90 cupos para 17 carreras, mientras que el Campus Patagonia ofrece 47 cupos para sus 10 carreras profesionales y técnico profesionales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *