Home / Ultimas Noticias / CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ ADJUDICACION DE LICITACION “ESTUDIO DE SOLUCION SANITARIA DE CALLES NUEVA 3, NUEVA 4 Y PADRE RICARDO”

CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ ADJUDICACION DE LICITACION “ESTUDIO DE SOLUCION SANITARIA DE CALLES NUEVA 3, NUEVA 4 Y PADRE RICARDO”

[Estudio podría comenzar e fines de Febrero, una vez se haga entrega de terreno a la empresa]

Tal y como se anunció a fines del año 2020, durante el primer trimestre del año en curso se concretó el llamado a propuesta pública y adjudicación para el estudio de solución sanitaria de calle Padre Ricardo y calles transversales. La empresa a cargo de los estudios será Harrison Catalán Vásquez, la cual fue ratificada y aprobada en sesión de hoy 11 de Febrero, por el Honorable Concejo Municipal.

De esta manera, la empresa a cargo de la consultoría tendrá un plazo de ejecución de 175 días para la elaboración de los estudios de ingeniería del saneamiento sanitario, pavimentación y solución de aguas lluvias de las calles Nueva 3, Nueva 4 y Padre Ricardo, estudio financiado a través de la subsecretaría de desarrollo regional (SUBDERE).

El proyecto presentado a SUBDERE con resolución de financiamiento en Diciembre del año 2020, busca entregar una solución integral a nivel de ingeniería enfocada en; solución de alcantarillado, Pavimentación, iluminación, señalización, ensanche de nueva 4 y evacuación de aguas lluvias, de acuerdo a la normativa vigente.

Cabe señalar que el proyecto nace desde una problemática presentada por años y que afecta a los vecinos del sector, existiendo viviendas situadas bajo la cota con respecto al colector público que requiere una urgente conexión al alcantarillado. El problema se acentúa respecto a la evacuación de aguas servidas, considerando que algunas viviendas descargan sus aguas grises y negras a un canal, generando un foco insalubre a un costado de las viviendas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Los Ríos se realizó 131.387 fiscalizaciones y se detuvo a 136 personas por incumplir norma sanitaria

Se trata del balance realizado entre el 12 al 18 de abril 2021. Fueron 131 …

FUTRONO SUMÓ 10 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 232 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 19 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Al menos 5 accidentes en ruta Paillaco-Valdivia tras derrame de hidrocarburos: reportan un fallecido

Producto de un derrame de hidrocarburos, y de la intensa lluvia, se produjeron al menos …

De Urresti destaca que este lunes debe ser despachado el Tercer Retiro de la Comisión de Constitución del Senado

El parlamentario expresó que sería un gran error del Gobierno recurrir al Tribunal Constitucional y …

EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

Valdivia, 16 de abril de 2021 El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *