Home / Ultimas Noticias / UST continúa ofreciendo beneficios en matriculas 2021

UST continúa ofreciendo beneficios en matriculas 2021

Luego de los puntajes publicados ayer por la nueva Prueba de Transición Universitaria (PDT), es que la Universidad Santo Tomás Valdivia, ofrece diferentes beneficios y apoyo para sus futuros estudiantes en los procesos de matrícula 2021.

En primer lugar, se encuentra la Beca Matricula, la cual apoya con un 100% de gratuidad en la matricula del estudiante que haya escogido la UST como primera preferencia. Luego, se aplica un 90% y un 80% de descuento a los que escogieron en segunda y tercera preferencia respectivamente.

También, se encuentra la Beca PDT, la cual tiene como objetivo apoyar la elección de la institución por parte de estudiantes que obtienen puntajes destacados en las pruebas obligatorias de la PSU 2019 o la Prueba de Transición.

En el caso de la UST serán válidos los puntajes PDT o PSU 2019 obtenidos en los dos últimos procesos que ingresen por admisión centralizada o a programas vespertinos. El beneficio genera un descuento que va del 10% al 100% en UST, una vez descontadas las becas del Ministerio de Educación. Dicho porcentaje se asignará según el puntaje promedio obtenido entre las pruebas de lenguaje (comprensión lectora) y matemática. Para postular, se debe ingresar a https://acceso.mineduc.cl/ entre el 11 y el 15 de febrero.

Las carreras que tienen cupos en la UST Valdivia son; Derecho, Enfermería, Kinesiología, Psicología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Ingeniería Comercial con el plan de continuidad de estudios, y Programas de Licenciaturas.

Por otro lado, cabe destacar que la UST tiene presencia regional en 13 sedes, y tiene la misión de formar profesionales con una profunda influencia en el progreso económico y social del país y sus regiones, otorgando y asegurando igualdad en el acceso a una enseñanza superior de calidad; con competencias disciplinarias, de aprendizaje y personales que les permitan desempeñarse y desarrollarse integralmente en el mundo laboral y en su entorno, mediante la innovación y vinculación con el medio en ámbitos pertinentes.

El Director de Admisión Alex Fuentes señaló que “es importante visualizar que la UST, según la Metodología SIES, tiene una muy buena tasa de empleabilidad para los titulados. En 2019 se obtuvo un 65,3% de profesionales que ya tenían trabajo al primer año de egreso. También contamos con programas de vinculación internacional, nos preocupamos por la innovación social, tenemos investigación con impacto regional, entre otros programas que nos hacen ser, una institución completa. Los invitamos a ser parte de nuestra comunidad Tomasina”.

Finalmente, para más información sobre becas y beneficios pueden ingresar a la página web: www.tupuedes.cl o llamar al número 600 007 7777 o al WhatsApp +56 9 3023 4834 / +56 9 3023 5819.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *