Home / Ultimas Noticias / Chile alcanza más de 2 millones de inoculados y se consolida como líder regional de vacunación contra el Covid-19

Chile alcanza más de 2 millones de inoculados y se consolida como líder regional de vacunación contra el Covid-19

–          El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “como Gobierno sentimos que este es un logro que ha contado con el trabajo clave de los funcionarios de la salud, municipios, universidades, el compromiso del Presidente Piñera y de los ciudadanos que se están vacunando. Todos están cumpliendo su misión y eso es muy importante para el país”.

VALDIVIA, 16 DE FEBRERO DE 2021.- A poco más de un año del primer caso detectado de Covid-19, Chile se ha transformado en el líder regional de vacunación contra el virus y hoy alcanza los 2 millones 92 mil 453 inoculados con la primera dosis.

El proceso de vacunación ha sido posible gracias a la temprana gestión del Gobierno para conseguir una cartera de vacunas diversa y de distintos laboratorios, así como también por la calendarización fluida establecida desde el Ministerio de Salud, que hoy se encuentra priorizando la vacunación de adultos mayores, trabajadores esenciales, profesores, fuerzas de orden y seguridad, bomberos, entre otros.

Al respecto, el Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que “como Gobierno sentimos que este es un logro que ha contado con el trabajo clave de los funcionarios de la salud, municipios, universidades, el compromiso del Presidente Piñera y, desde luego, de los ciudadanos que se están vacunando. Todos están cumpliendo su misión y eso es muy importante para el país”.

“La meta de vacunar a 15 millones de personas en seis meses es un gran desafío, pero es posible, y el trabajo que se está realizando en las regiones es fundamental”, agregó el Ministro.

El Vocero destacó a la región de Los Ríos, donde 53.625 personas han recibido la primera dosis y 145 la segunda. “Estas cifras son alentadoras, estamos avanzando gracias al esfuerzo de todos y por eso agradecemos el compromiso y al mismo tiempo, quiero recordar que se siga respetando el calendario de vacunación y transmitir la confianza de que todos serán vacunados”.

Se espera que Chile supere los 5 millones de personas vacunadas durante el mes de marzo y alcance el 80% de su población a fines del segundo trimestre, en junio de 2021, es decir, unos 15 millones de personas inmunizadas.

Aun así, el Ministro Bellolio fue enfático en indicar que, pese a lo positivo que ha resultado el plan #YoMeVacuno, “es necesario que la gente siga tomando las medidas sanitarias para protegerse de los contagios, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia física. Estar Inmunizados es una cosa, pero el virus seguirá presente y por eso no podemos relajarnos”.

image.png

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, A TRAVÉS DE OFICIO Nº 00404/2021 SOLICITÓ PRONUNCIAMIENTO A INTERVENCIÓN RESERVA NACIONAL MOCHO CHOSHUENCO

Municipal de la comuna de Futrono e integrantes del ConsejoConsultivo Mocho Choshuenco, ofició a Director …

En Los Ríos se realizó 131.387 fiscalizaciones y se detuvo a 136 personas por incumplir norma sanitaria

Se trata del balance realizado entre el 12 al 18 de abril 2021. Fueron 131 …

FUTRONO SUMÓ 10 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 232 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 19 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Al menos 5 accidentes en ruta Paillaco-Valdivia tras derrame de hidrocarburos: reportan un fallecido

Producto de un derrame de hidrocarburos, y de la intensa lluvia, se produjeron al menos …

De Urresti destaca que este lunes debe ser despachado el Tercer Retiro de la Comisión de Constitución del Senado

El parlamentario expresó que sería un gran error del Gobierno recurrir al Tribunal Constitucional y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *