Home / Ultimas Noticias / Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo constatar que su carta de renuncia no indica la fecha en que deja de ser legalmente alcaldesa de Paillaco.

El día lunes 22 de febrero se dio a conocer la noticia de que Ramona Reyes habría ingresado por oficina de partes de la Municipalidad de Paillaco su carta de renuncia al cargo de alcaldesa tras 12 años como jefa comunal para abrir paso a una candidatura como Convencional Constituyente.

Lo que se espera luego de esta acción es que el Concejo Municipal en un plazo máximo de 10 días elija un nuevo alcalde para que administrativamente la comuna siga en marcha. Sin embargo, tras la renuncia «poco clara» de Ramona Reyes esto se vuelve imposible de llevar a cabo por un plazo indeterminado.

La carta que entregó Ramona Reyes a la Oficina de Partes de la Municipalidad, señala que: «se hará efectiva cuando mi nombre sea inscrito en el Registro Especial del Servel como candidata a la Convención Constitucional». Lo anterior puede tardar días o semanas, el problema es que al no existir certeza de la fecha en que esto ocurra, Reyes sigue siendo alcaldesa; sin encontrarse en su puesto de trabajo, y con una comuna privada de la facultad de elegir una autoridad política que lo dirija.

El show de Despedida y el aforo permitido para Paillaco en Fase 2:

La falta de claridad en el contenido de la carta de Ramona Reyes no fue lo único polémico de su renuncia. Transeúntes, vecinos y usuarios de redes sociales también cuestionaron y condenaron el Show de despedida que montó la Administración Municipal desde la alcaldía hasta la plaza de Paillaco, por sobrepasar ampliamente el aforo permitido por la autoridad sanitaria para realizar eventos en Fase 2.

En la imagen se destaca el límite de personas que pueden participar de eventos al aire libre (20).

Las personas que se congregaron para despedir a Ramona Reyes, en su mayoría funcionarios municipales a los cuales se les solicitó asistir sumaron un total de mas de 50 personas, (se pueden contar en las fotografías). Entre los asistentes también se encontraban dirigentes sociales, candidatos a concejal, los candidata Ruth Castillo , vecinos adultos mayores y niños, por lo que el evento generó diversas reacciones en la comunidad, sobre todo por encontrarse Paillaco recientemente saliendo de Cuarentena en pleno proceso de inmunización por el Coronavirus.

Hasta el momento se desconoce si existirá algún tipo de sanción por parte de la Autoridad Sanitaria a los organizadores de este evento.

F lavozdepaillaco

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO, A TRAVÉS DE OFICIO Nº 00404/2021 SOLICITÓ PRONUNCIAMIENTO A INTERVENCIÓN RESERVA NACIONAL MOCHO CHOSHUENCO

Municipal de la comuna de Futrono e integrantes del ConsejoConsultivo Mocho Choshuenco, ofició a Director …

En Los Ríos se realizó 131.387 fiscalizaciones y se detuvo a 136 personas por incumplir norma sanitaria

Se trata del balance realizado entre el 12 al 18 de abril 2021. Fueron 131 …

FUTRONO SUMÓ 10 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 232 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 19 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Al menos 5 accidentes en ruta Paillaco-Valdivia tras derrame de hidrocarburos: reportan un fallecido

Producto de un derrame de hidrocarburos, y de la intensa lluvia, se produjeron al menos …

De Urresti destaca que este lunes debe ser despachado el Tercer Retiro de la Comisión de Constitución del Senado

El parlamentario expresó que sería un gran error del Gobierno recurrir al Tribunal Constitucional y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *