Valdivia, 25 de febrero de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos confirmó esta jornada 261 nuevos casos de SARS-CoV-2.

Al respecto, el SEREMI (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, explicó “esta jornada registramos un alza en los casos diarios de la región, con 261 personas que se han contagiado con el virus y esperamos que estos pacientes no desarrollen complicaciones por la enfermedad. Ante ello, reforzamos el llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de autocuidado, para evitar caer en la dolorosa decisión de retroceder de fase”.

Durante este jueves 25 de febrero, se registraron 261 nuevos contagios de COVID-19 en Los Ríos, de los cuales un 75% corresponden a casos secundarios, un 15% sin trazabilidad y 10% se mantienen en investigación.

A la fecha, la región presenta 18.754 casos acumulados, de los cuales 968 corresponden a casos activos, 17.606 a personas recuperadas y 180 decesos asociados a Coronavirus, con PCR positivo.

En cuanto a las hospitalizaciones, 99 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 17 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 de ellos, conectados a ventilación mecánica.

La Red de Laboratorios de Los Ríos ha procesado en las últimas 24 horas, 1.596 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 16,4%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 188.934, con una positividad acumulada de 9,9%.

.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.