Home / Ultimas Noticias / Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de Los Ríos en conjunto con Carabineros de la tenencia carretera de Valdivia llevaron a cabo procedimiento tras sospecha de transporte de cargamento ilegal de recursos del mar.

Carabineros monitorearon al vehículo sospechoso hasta llegar a la ciudad de Valdivia, dónde estaban los funcionarios de Sernapesca esperando para fiscalizar a la camioneta que transportaba 1404 kilos de congrio dorado sin los documentos que acreditaran su origen legal. El recurso provenía desde la comuna de Calbuco e iba a ser comercializado en la comuna de Valdivia.

“Esto genera un grave daño a nuestro ecosistema y también un gran daño económico a nuestros pescadores y pescadoras artesanales que trabajan en el marco de la sustentabilidad de los recursos del mar. En ese sentido, damos un golpe a lo que es la pesca ilegal, pero también hacemos una invitación a la ciudadanía a consumir y privilegiar la compra en lugares establecidos que provengan de pesca legal.” Remarcó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

La Seremi de Salud, a través de acta de destrucción, ordenó la desnaturalización del recurso, dado que no era apto para el consumo humano.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *