Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la región de Los Ríos en conjunto con Carabineros de la tenencia carretera de Valdivia llevaron a cabo procedimiento tras sospecha de transporte de cargamento ilegal de recursos del mar.

Carabineros monitorearon al vehículo sospechoso hasta llegar a la ciudad de Valdivia, dónde estaban los funcionarios de Sernapesca esperando para fiscalizar a la camioneta que transportaba 1404 kilos de congrio dorado sin los documentos que acreditaran su origen legal. El recurso provenía desde la comuna de Calbuco e iba a ser comercializado en la comuna de Valdivia.

“Esto genera un grave daño a nuestro ecosistema y también un gran daño económico a nuestros pescadores y pescadoras artesanales que trabajan en el marco de la sustentabilidad de los recursos del mar. En ese sentido, damos un golpe a lo que es la pesca ilegal, pero también hacemos una invitación a la ciudadanía a consumir y privilegiar la compra en lugares establecidos que provengan de pesca legal.” Remarcó Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Ríos.

La Seremi de Salud, a través de acta de destrucción, ordenó la desnaturalización del recurso, dado que no era apto para el consumo humano.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.