Home / Ultimas Noticias / FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 195 nuevos casos de COVID-19

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 195 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 01 de marzo de 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó que la Red de Laboratorios de la región, confirmó el resultado de 200 exámenes positivos para SARS-CoV-2. De estos, se informa un examen positivo que corresponde a un test de control, por lo que no es caso nuevo, y 4 casos fueron derivadas a otras regiones, por lo que 195 casos, corresponden a personas residentes en Los Ríos.

Al respecto, el SEREMI (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, explicó esta jornada registramos un alza en los casos diarios de la región, con 195 personas que se han contagiado con el virus, de los cuales un 73% corresponden a casos secundarios, un 16% sin trazabilidad y 11% se mantienen en investigación.

A la fecha, la región presenta 19.706 casos acumulados, de los cuales 1.229 corresponden a casos activos, 18.282 a personas recuperadas y 195 decesos asociados a Coronavirus con PCR positivo y con residencia en la región de Los Ríos.

En cuanto a las hospitalizaciones, 114 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 16 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 15 de ellos, conectados a ventilación mecánica.

La Red de Laboratorios de Los Ríos ha procesado en las últimas 24 horas, 1.409 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 14,2%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 195.282, con una positividad acumulada de 10,1%.

En la ocasión, la autoridad de Salud, explicó que al día domingo 28 de febrero la positividad de la región fue de un 16,6% en la región. De acuerdo a estos datos se puede estimar que, de cada 100 personas 17 personas están contagiadas de covid19. La positividad acumulada hasta la fecha corresponde al 10,1%. Este dato estima que, positividad acumulada en la región corresponde aproximadamente a 10 personas infectadas por cada 100 habitantes.

El número de casos activos se mantiene en alza, desde el día jueves 25 al día domingo, donde se registraron 1.200 casos activos, esto indica que hay al menos 1.200 personas capaces de contagiar a otros y propagar la enfermedad, si no hay cumplimiento de la normativa sanitaria.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *