Home / Ultimas Noticias / Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para continuar con la Campaña de Inmunización “Yo Me Vacuno”, que hasta la fecha supera las 79 mil personas inoculadas contra el COVID-19 a nivel regional.

La Intendenta suplente, Vianca Muñoz, destacó el gran compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la campaña de inmunización “Yo Me Vacuno”, sosteniendo que “ésta se ha visto reforzada con la llegada durante esta jornada de 1.950 vacunas Pfizer, lo que nos permitirá avanzar en inmunización de nuestra población, otorgando tranquilidad a más vecinos de nuestra región. Nuestro compromiso como Gobierno es seguir adelante, trabajando por cuidar de la salud, la vida y el bienestar de cada uno de nuestros vecinos y eso es lo que haremos día a día”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, informó que con estas 1.950 vacunas de Pfizer-BioNTech se priorizará la ampliación del calendario de vacunación para los trabajadores de la educación de la región.

“Llegaron más vacunas, 1.950 vacunas Pfizer, se continúa ahora con las vacunaciones de los profesores con un rango de edad de 39 a 18 años y si hay algunos rezagados (de otras edades) también se pueden utilizar estas vacunas en las tres comunas (que se han priorizado) Valdivia, Río y La Unión”, explicó el Dr. Hood.

En esa línea, el Encargado de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade, detalló que estas dosis de la vacuna Pfizer “van a ser distribuidas en estas tres comunas, como lo fue la semana anterior. En Valdivia se van a establecer dos puntos de vacunación, destinados para los funcionarios de la educación que corresponden esta semana, los cuales van a ser el Coliseo Municipal a partir de las 09:00 a las 16:00 horas en horario continuado, la Escuela Francia en horario de 09:00 a 16:00 horas en horario continuado y para Río Bueno se va a utilizar el Gimnasio Juan Arroyo Peña de lunes a martes y el Liceo Vicente Pérez Rosales de miércoles a viernes. Para la comuna de La Unión, se va a establecer el punto de vacunación en el Salón Consistorial de lunes a miércoles y en el Colegio de la Cultura de jueves a viernes”.

Cabe destacar, que en las otras comunas de la región, los trabajadores de la educación serán inoculados con la vacuna de Sinovac.

Más detalles acerca del calendario de vacunación de esta semana y los grupos priorizados, se pueden conocer en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *